Martes 21 de Mayo 2024
CINE

Rodrigo Prieto: el director mexicano que está nominado en los Critics Choice Awards 2024

El mexicano es uno de los más reconocidos internacionalmente por su trabajo en distintos largometrajes.

Créditos: @/rpstam/ @barbiethemovie/
Escrito en MÉXICO el

La tan esperada temporada de premios ha comenzado, lo que no solo significa que veremos muchos artistas engalanando las alfombras rojas, sino también aparte del staff de las producciones que, aunque están detrás de la cámara, sin ellos no tendríamos los espectaculares resultados que disfrutamos los espectadores. En esta instancia, Rodrigo Prieto es el director de fotografía mexicano de Barbie, que está nominado para los Critics Choice Awards de este 2024 y que no debes perderle la pista.

Rodrigo Prieto es un mexicano que lleva años siendo uno de los directores de fotografía en Hollywood predilectos en las producciones, pues, desde que comenzó su carrera profesional, no ha parado de formar parte de los filmes más premiados, entre los que destaca Amores Perros en 2000 dirigida por el ganador de cuatro premios Óscar, Alejandro González Iñárritu; Frida, la cual fue protagonizada por Salma Hayek en 2002; The Wolf of Wall Street en 2013, dirigido por Martin Scorsese; y ahora este 2024 también ha sido nominado por sus más recientes trabajos a distintos premios.

El año pasado, dos proyectos en los que trabajó el director fueron Barbie y Los asesinos de la luna, los cuales están consideradas para ser las ganadoras en premios como Critics Choice Awards 2024 en la categoría a Mejor Fotografía gracias a la estética inigualable que logró captar cada uno de sus fotogramas. Sus competidores son: el irlandés Robbie Ryan por Poor Things, que se estrenará este mes; Linus Sandgren por Saltburn de HBO+; el neerlandés-sueco Hoyte van Hoytema por Oppenheimer, que se estrenó el mismo día que la película dirigida por Greta Gerwig; y finalmente con Matthew Libatique por Maestro, que fue dirigida por Bradley Cooper.

@barbiethemovie/

Pedro Páramo: la serie de Netflix de 2024

Rodrigo Prieto se une a la lista de los mexicanos más premiados y reconocidos internacionalmente por su trabajo que definitivamente hace la diferencia en cada producción. Seguiremos viendo su trabajo en otros filmes, por lo mientras ya está trabajando en su debut como director para la serie Pedro Páramo, una adaptación del libro homónimo del jalisciense Juan Rulfo, que se espera se estrene a mediados de este año 2024 en la plataforma de streaming Netflix.

“Pedro Páramo me impactó profundamente desde la primera vez que la leí y llevar la novela de Juan Rulfo a la pantalla será una hazaña en todos los aspectos”, dijo el director mexicano respecto al proyecto. 

@barbiethemovie/