Lunes 20 de Mayo 2024
CINES

¿Cuándo se estrena y cuánto dura la película ‘Pobres Criaturas’ en cines de México?

En este filme, la actriz Emma Stone da vida a una creatura de edad adulta con cerebro y mentalidad de un recién nacido

Créditos: @20thcenturystudiosla
Escrito en TENDENCIAS el

Este 2024 se espera una gran cantidad de películas en los cines, no obstante, una de las más esperadas es ‘Pobres Criaturas’ o ‘Poor Things’ en inglés, esto luego de que los críticos la consideraran como una de las mejores producciones y ser considerada en múltiples premiaciones internacionales gracias al excelente casting, guion y dirección. Si estás ansioso por verla, aquí te contamos desde la sinopsis, cuánto dura y hasta la fecha de estreno en cines de México para que no te la pierdas.  

‘Pobres criaturas’ se grabó en Irlanda y Reino Unido bajo la dirección de Yorgos Lanthimos que está basada en el libro homónimo de la autora escocesa Alasdair Gray de 1992, el cual sería una reinterpretación del clásico Frankenstein (1818) de Mary Shelley. Emma Stone, la protagonista, da vida a Belle Baxter, una mujer que fue revivida con el cerebro de su bebé que engendraba en su vientre. El filme toca temas de sexualidad, violencia y contenido perturbador, por lo que no es recomendable para menores de edad.

A lo largo de 141 minutos (2 horas con 21 minutos) los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de actores reconocidos como Emma Stone, Mark Ruffalo como el amante de la protagonista, Willem Dafoe dando vida al Doctor Godwin Baxter y Ramy Youssef como Alfie Blessington. El elenco y la producción han logrado que la película se convierta en una de las más nominadas a premios en 2024 como los Premios Globos de Oro, Premios Gorham y los Critic’s Choise Movie Awards.

@20thcenturystudiosla

¿Cuándo se estrena 'Poor Things' en México y Estados Unidos? 

El estreno estaba programado para el verano de 2023, no obstante, frente a la huelga de actores y guionistas SAG-AFTRA , tuvo que aplazarse hasta 2024. En cines mexicanos, comenzará a proyectarse a partir del próximo jueves 25 de enero. Por su parte, en Estados Unidos se lanzó el pasado 8 de diciembre de 2023. No cabe duda de que ‘Pobres Criaturas’ se consolidará como una de las producciones más taquilleras de este año y en la más premiada, al igual que sus actores.

Si eres un cinéfilo como nosotros, esta película protagonizada por Emma Stone no te la debes perder, pues tiene una excelente producción, guion y fotografía que ha sido alabada en el American Film Institute Awards. Te compartimos el tráiler oficial para que tengas una idea más clara de lo que te espera en las salas de cine en un par de semanas.