Jueves 15 de Febrero 2024
VERANO

Estas son las 6 PLAYAS más visitadas en México en 2023 | LISTA

La lista incluye las playas más accesibles hasta las que tienen precios de hospedaje más elevados como Playa del Carmen

Créditos: Pexels
Escrito en MÉXICO el

Las vacaciones de verano aún no se terminan, por lo que, estás a tiempo de visitar cualquiera de las siguientes playas que se enlistan a continuación. Así que empaca tus mejores trajes de baño y protector solar para tomar el sol un par de días.

En México tenemos la oportunidad de contar con una cantidad inmensa de playas, sin embargo, estas seis son las favoritas tanto de nacionales como de turistas, según los datos de la Secretaría de Turismo. Si aún no sales de vacaciones o si planeas hacerlo en los meses siguientes, en Heraldo USA te recomenzamos visitar al menos una de las siguientes playas mexicanas que se enlistan a continuación.

(Pexels)

Acapulco, Guerrero

No es mentira que el puerto de Acapulco es uno de los destinos más visitados por todos, sin embargo, no es el más barato. La habitación en promedio tiene un precio mayor a mil pesos mexicanos. Acapulco tiene playas con marea tranquila como Caleta y Caletilla, la cual está dividida por la isla Roqueta. Se ubica en la primera parte de la Av. Costera Miguel Alemán.

Puerto Progreso

Está ubicado en Yucatán y es una playa tranquila del Golfo de México. Lo mejor es que está muy cerca de las pirámides de Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún, las cuales puedes visitar después de disfrutar unos días la playa y el mar. El precio más barato para hospedarse en un hotel es de mil pesos.

Veracruz

En Veracruz puedes encontrar la playa más barata de México: Tecolutla. Los precios por habitación doble están en menos de 600 pesos. En temporadas bajas como principios o finales de años las playas están solas y los precios bajan aún más. La comida también suele ser barata en comparación de otros destinos.

Ixtapa Zihuatanejo

También está ubicada en el estado de Guerrero. Es un lugar para pasarla en familia, disfrutar de la playa y su pueblito, donde podrás encontrar artesanías y comida deliciosa. Ixtapa tiene aguas cristalinas y puedes hacer deportes acuáticos o tomar tours. Los precios de hotel van desde los 700 pesos, lo cual la hace una playa accesible.

Mazatlán, Sinaloa

En los últimos meses se ha popularizado cada vez más el puerto de Mazatlán, pero eso no quiere decir que sea una playa barata. El precio promedio de una habitación es de mil 300 y puede elevarse hasta los dos mil 800 pesos. Es un destino para ir en plan de amigos y disfrutar de la vida nocturna.

Playa del Carmen

Es la playa más visitada de México. Está ubicada en Quintana Roo. Y es una de las más caras, pues, los precios en hotel van desde los 3 mil elevándose hasta los 6 mil pesos aproximadamente. La comida y actividades tampoco son tan accesibles. Es un lugar que visitan mucho los extranjeros, por ello los preciso elevados.