Miércoles 13 de Marzo 2024
HOT SALE

Así puedes denunciar en Profeco a empresas que se manchen en el Hot Sale

La PROFECO insta a los consumidores a denunciar a las empresas durante esta temporada del Hot Sale 2023 y hacer validos sus derechos.

Realiza compras solo en páginas que tengan el Distintivo Digial brindado por PROFECOCréditos: Unsplash
Escrito en MÉXICO el

Durante la conferencia matutina de hoy el procurador federal de PROFECO, Ricardo Sheffield, les recordó a los consumidores que este lunes 29 de mayo inician las promociones de ventas en línea conocidas como Hot Sale y finalizarán el día 6 de junio.

Ricardo Sheffield insta a los consumidores a no denunciar a las empresas que no quieran hacer validados los descuentos y que tengan publicidad falsa. Además, informó que la PROFECO estará al pendiente y analizará la publicidad e información que los participantes en el Hot Sale 2023 publiciten a través de sus páginas webs.

“Si localizan a algún pasado de lanza en las ofertas o no les quieren cumplir, llamen al 55 5568 8722. Recuerden hacer compras razonadas, compro lo que puedo pagar y compro solo lo que necesito”, pidió Sheffield.

¿Cómo denunciar una empresa ante PROFECO?

El consumidor puede denunciar a una empresa por medio de varios medios y herramientas que ofrece la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estos son:

  • Teléfono del Consumidor -  55 5568 8722
  • Buro comercial - burocomercial.profeco.gob.mx
  • Monitoreo de tiendas virtuales - profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html

Para hacer valida la denuncia deberás proporcionar datos como el nombre del cliente, ticket de compra, así como la fecha y tienda en donde se realizó la compra, tu correo electrónico y teléfono, estos dos últimos para realizar el seguimiento correspondiente.

¿Qué es el ‘Distintivo Digital’?

La PROFECO otorga a un Distintivo Digital a las páginas de internet de empresas que proveen de bienes, productos y servicios que confirmen que su información sea verídica, transparente y confiable para los clientes. A través de la página oficial de la PROFECO podrás encontrar una lista de los proveedores responsables dentro del comercio y ventas electrónicas.

“El distintivo digital de PROFECO, es un respaldo adicional” para compras más seguras”, aseguró el representante Shefield.