Miércoles 13 de Marzo 2024
JUSTICIA

Cuerpo hallado en Guerrero sí es de Lesly Martínez; feminicidio consterna a México

Tras varios días desaparecida, encontraron el cuerpo sin vida en Guerrero de Lesly Martínez.

Créditos: Twitter: @dafne148Mora
Escrito en MÉXICO el

Este martes, 16 de mayo, las autoridades de la Cuidad de México dieron a conocer que hallaron el cuerpo sin vida de la desaparecida Lesly Martínez en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero. El cuerpo fue reconocido por los familiares de la joven, quienes buscan justicia tras su muerte.

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ) en conjunto con la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIDEPE) contactaron a los familiares de Lesly para informarles sobre el cuerpo, al cual también se le hicieron análisis de ADN para confirmar la identidad.

¿Qué le paso a Lesly Martínez?

Según e l testimonio de la fallecida, Lesly saldría de una cita con su ex novio, Alejandro Alberto Martínez Triana de 41 años, la tarde del 30 de abril. Ambos saldrían en un carro Mazda rojo de la casa familiar de Lesly ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón en Ciudad de México.

Antes de su salida, Lesly Martínez, informó a sus padres que se dirigían hacía Morelos, incluso avisó sobre su regreso a casa, posterior a eso no recibieron más información de la joven. La familia intentó contactarse con ella por medio de llamadas, las cuales fueron contestadas, pero no lograron escuchar nada, razón por la cual denunciaron su desaparición ente la Fiscalía de la CDMX.

Las pruebas apuntan a que el sospechoso de la desaparición y feminicidio de la joven de 30 años sería se ex novio Alberto Martínez Triana, quien es acusado de desaparición forzada. Las autoridades aún no dan con el paradero del agresor de Lesly, no obstante, sospechan que se esconde entre Guerrero, Veracruz o Querétaro.