Jueves 25 de Abril 2024
JUSTICIA

Encuentran con vida a Diana Peña, joven desaparecida en el Estado de México

La joven de 33 años, Diana Guadalupe Peña Calvillo, fue localizada tras seis días desde el reporte de su desaparición.

Fue localizada con ayuda de drones y perros polícia.
Escrito en MÉXICO el

El día de ayer, 30 de abril, fue localizada con vida Diana Peña. Las autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPAC) informaron que la joven fue localizada en la colonia Santa María Ahuacatitlan en Cuernavaca, Morelos. También añadieron que Diana Peña fue trasladada a la Ciudad de México, donde se encuentra bajo supervisión médica.

La hermana de Diana, Rocío Peña, extendió informó que la desaparecida fue encontrada con vida, pero aparente deshidratación, débil y desorientada, no obstante, no brindó más información al respecto del caso para no obstaculizar los debidos procesos que las autoridades llevan a cabo para dar seguimiento al suceso.

“Mi hermana Diana ya fue localizada con vida. Ella se encuentra en evaluación médica. Lo único que les puedo compartir es que está desorientada, deshidratada y débil. Desconocemos bajo qué condiciones estuvo estos días”, dijo Rocío.

Además, también aprovecho para agradecer a la población por ayudar a presionar a las autoridades para que se llevara a cabo la búsqueda de la desaparecida de Coacalco. Gracias a las protestas realizadas por familiares y amigos de Diana, las autoridades utilizaron recursos como drones y perros policía para realizar una busqueda exhaustiva.

En nombre de Diana y toda la familia queremos agradecer a todos los que se unieron en la búsqueda de Diana. […] Gracias a las autoridades que nos brindaron su apoyo. […] No me gustaría dejar de mencionar a ninguna de las personas de las que recibimos apoyo. Gracia por no permitir que mi hermana fuera un caso más sin resolver”, agregó Rocío.

Así fue la desaparición de Diana

La familia de Diana Peña reportó su desaparición el pasado 24 de abril en el municipio de Coacalco, Estado de México. Señalaron que la joven salió de su casa a las 9 am rumbo a una cita de trabajo que tendría a las 11 am en Coyoacán. Sin embargo, después de que Diana no contestara a las llamadas y mensajes, se comenzaron a preocupar y alertaron a las autoridades sobre la desaparición.

Sus sospechas fueron confirmadas por las autoridades gracias a que, horas después, lograron rastrear y seguir el rumbo del automóvil de Diana Peña. El auto fue abandonado a las 10:09 am, a la altura de la carretera Chamapa-Lechería sin las pertenencias de la joven de 33 años.