Miércoles 20 de Marzo 2024
TEXAS

Encuentran muerta a niña de 7 años desaparecida en Texas; arrestan a repartidor de FedEx

Tras dos días de búsqueda, la policía del condado de Wise halló sin vida a Athena Strand de siete años, quien desapareció de su casa en Paradise, Texas

Arrestan a repartidor de FedEx por el secuestro y asesinato de una niña de 7 años desaparecida en Texas Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una niña de 7 años que desapareció a principios de esta semana de su casa al norte de Texas fue encontrada muerta después de que las autoridades lanzaran una Alerta Amber para dar con su paradero. En la investigación, un repartidor de FedEx fue arrestado y acusado del secuestro y asesinato de la menor. 

El cuerpo de Athena Strand fue hallado este viernes por la noche, según informó el alguacil del condado de Wise, Lane Akin, en una conferencia de prensa. Athena había desaparecido el miércoles por la noche de la residencia de su padre en Paradise, lo que movilizó a la policía a realizar una búsqueda masiva con la colaboración de varias agencias y cientos de voluntarios. 

Finalmente el cadáver de la menor fue encontrada cerca de la ciudad de Boyd, a unos 9,6 kilómetros al sureste de Paradise. Los investigadores creen que la niña murió "más o menos una hora después" de haber sido secuestrada de su casa. 

Por este crimen, los oficiales identificaron como principal sospechoso a Tanner Lynn Horner, de 31 años, quien fue detenido por los cargos de homicidio capital y secuestro agravado. Horner era un conductor contratado por FedEx que había entregado un paquete en casa de Strand en el momento en que ella desapareció, reveló el informe del alguacil. 

El trabajador de FedEx habría confesado 

La policía del condado de Wise dijo que la investigación contra el sopechoso comenzó después de que recibieron un aviso que determinó que Horner había sustraído a la menor de su vivienda. El alguacil indicó que Horner prácticamente había confesado el crimen y señaló que los investigadores han obtenido pruebas digitales, aunque no dio más detalles de la evidencia. 

Asimismo, las autoridades no indicaron un posible motivo detrás del hecho y dijeron que Horner no conocía a la familia ni a la menor. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel con una fianza de $1.5 millones. La causa de muerte de la niña aún no se ha determinado por el médico forense.

FedEx dijo en un comunicado que está trabajando con las agencias policiales que investigan el caso.

“Nuestros pensamientos están con la familia de Athena Strand durante este momento tan difícil”, según el comunicado. “Las palabras no pueden describir nuestra conmoción y tristeza en torno a este trágico evento”.

Tanner Lynn Horner, de 31 años. Foto: Wise County Sheriff's Office vía AP

Madre de Athena Strand publica conmovedor mensaje 

La madre de Strand, Maitlyn Presley Gandy, compartió una publicación en Facebook en el que dijo que "un monstruo enfermo y cruel" le arrebató a su hija "sin ninguna razón".

"No puedo describir el dolor y la rabia absoluta que siento. Echarla de menos no refleja lo que siento", dijo Gandy en un texto que acompañaba a un video de Athena a los 3 años de edad. "Quiero que el mundo conozca a mi bebé, mi primer bebé, mi primer amor verdadero, la razón por la que respiro".

"Athena era inocente, hermosa, amable, inteligente y simplemente el alma más brillante y feliz que podrías conocer. No quiero que sea la niña conocida como la asesinada y desechada por un monstruo", añadió. "Quiero que todo el mundo sepa, todas las personas de este mundo, que es mi bebé y que me la quitaron. Quiero que todos conozcan su cara y su voz y lo maravillosa que es", expresó en un conmovedor mensaje 

La madre de Athena recordó a su hija con una serie de fotografías. Foto: Facebook / Maitlyn Presley Gandy

Con información de AP y CBS

bnaj