Miércoles 27 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

México mantendrá política migratoria tras trágico evento de Ciudad Juárez

El Gobierno de México ha puesto especial atención a las políticas de migración después del trágico incidente donde murieron 40 migrantes en Ciudad Juárez.

Adán Augusto.Adán Augusto sobre política migratoria en Mañanera
Escrito en MÉXICO el

El día de hoy, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, sustituyó al presidente Andrés Manuel López en la conferencia matutina donde sustituyó al presidente López Obrador después de que anunciara que dio positivo a Covid-19 el día de ayer. Adán Augusto informó las medidas que se tomarán en cuanto a la situación de migración actual.

El gobierno de la Ciudad Federal procurará garantizar, junto con los gobiernos estatales y municipales, el libre transito por el territorio nacional y que los migrantes estén atendidos en cuestión de salud y alimentación.

Debido a la nueva caravana migrante el secretario Adán Augusto informó que se mantendrá la política migratoria de “puertas abiertas”. Se calcula que la caravana la conforman más de 3 mil 500 migrantes, que salieron este domingo desde la frontera sur del país en dirección al centro del mismo.

La tradición en México es ejemplo, por ello es un país de asilo, es un país de puertas abiertas, aseguró Augusto López.

Aseguró que el Instituto Nacional de Migración en conjunto con la Guardia Nacional están al pendiente de esta nueva caravana. “Les estamos proporcionando toda la atención que se requiere”, dijo el secretario.

El secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto, señaló que se están atendiendo a los migrantes, ya que, haitianos han sido trasladados a un albergue en la delegación Tláhuac, que implementó el gobierno de la ciudad y el Instituto Nacional de Migración.

Básicamente haitianos que ya fueron trasladados a un albergue que el gobierno de la ciudad implementó junto con el Instituto Nacional de Migración, en la delegación Tláhuac, se está atendiendo a nuestros migrantes

¿Qué paso en Ciudad Juárez?

El pasado 27 de marzo hubo un incendio en las instalaciones del centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México informó que el numero de muertos ascendió a 40 migrantes. Los fallecidos fueron repatriados para el reconocimiento por sus familiares.