Aunque aún estamos en invierno, el calor de primavera ya se comienza a sentir en la Ciudad de México y el mes de febrero terminará con altas temperaturas.
Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la "alerta amarilla" para este 28 de febrero, último día del mes.
Te podría interesar
Las alcaldías que tendrán las temperaturas más altas para este día son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
De acuerdo con Protección Civil, se espera que en estas alcaldías se presenten temperaturas entre los 28 y 30°, principalmente entre las 14:00 y 17:00 horas.
Asimismo, se pide a aquellos que tengan que salir a las calles de la capital usar bloqueador solar, además de no exponerse directamente a los rayos de sol.
Otra de las recomendaciones es usar ropa ligera y con colores claros, así como utilizar lentes de sol, sombreros, gorras y sombrilla.
También es importante mantenerse hidratado para evitar los golpes de calor, así como no ingerir alimentos que vendan en las calles, pues tiende a descomponerse fácilmente.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tendremos cuatro ondas de calor en los próximos meses en marzo, abril y dos en mayo.
Estas ondas no solo se harán presentes en la capital del país, sino también en otros estados como Puebla, Quéretaro, Tlaxcala, Hidalgo y EdoMex.
amv