Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO CLIMA

Tormenta tropical 'Orlene' se forma frente a costas de Jalisco y Colima; podría convertirse en HURACÁN

Se esperan lluvias puntuales en varios estados del país

Tormenta tropical Orlene se forma en las costas del pacíficoCréditos: Twitter @CNPC_MX
Por
Escrito en MÉXICO el

La tormenta tropical 'Orlene' se formó la madrugada de este jueves frente a las costas del pacífico mexicano, según informó  la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este se formó a partir de la depresión tropical 'DIECISÉIS-E', el cual está localizado a 465 kilómetros al sur de Manzanillo Colima, así como a 600 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco.

El fenómeno meteorológico provocará lluvias en el occidente del país y ya presenta vientos de 65 km/h con rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste-noreste a 20 km/h.

Se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en estados como Colima, Jalisco y Michoacán, olas que alcancen hasta los dos metros en estas costas y vientos con rachas de 60 a 60 km/h.

Asimismo, se pronostica que para este viernes 30 de septiembre se convierta en huracán de categoría 1 a las 13:00 horas, además de que para el martes 4 de octubre se espera el ciclón post-tropical.

Además, se espera que en los próximos días toque tierra en el país, lo que lo convertiría en el cuarto en hacerlo durante esta temporada.

También se prevé que si la tormenta se convierte en huracán en aproximadamente 24 horas, se encuentre a 435 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Cabe destacar que ha llegado al país el frente frío número 1, que cubrirá gran parte del territorio, en el que se presentarán ambientes fríos hasta heladas en zonas altas del país.

amv