Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

Aún hay amor: mexicanos sí se casan pero cada vez más grandes

El estudio de nupcialidad 2021 muestra que durante 2020 los matrimonios aumentaron 35%

Estas son las estadísticas de los matrimonios en MéxicoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el amor entre los mexicanos no se ha acabado. Esto en referencia a las bodas pues los mexicanos se siguen casando pero cada vez a mayor edad.

El estudio de nupcialidad 2021 muestra que durante 2020 los matrimonios aumentaron 35%. Hay que recordar que muchos lugares estuvieron cerrados debido a que fue el año de la pandemia de Covid-19, incluidos los Registros Civiles.

Estados de México donde hay más matrimonios

Por eso, en cuanto abrieron, varias parejas corrieron a casarse con lo cual aumentó el número de matrimonios. El estudio detalla que un aspecto importante es la edad promedio de hombres y mujeres.

Pixabay

Para 2021 los hombres se casaron a los 33.4 años mientras que las mujeres a los 30.5. Un aspecto negativo dentro del estudio es que así como aumentaron los matrimonios, también lo hicieron los divorcios.

Ocurrió sobre todo en 2021 a comparación de 2020. En 2021 la cifra de divorcios fue de 149 mil 675. El mayor número de divorcios fue en estados como Campeche, Sinaloa y Coahuila. Veracruz, Puebla y Oaxaca registran el menor número de separaciones.

Los estados con mayor número de matrimonios son Quintana Roo, Campeche y Sinaloa en comparación con la Ciudad de México, Hidalgo y Chiapas donde las tasas son más bajas.

En cuanto a las uniones entre parejas del mismo sexo que son legales en México, para 2021 hubo 4 mil 341 matrimonios que ocurrieron en 26 estados distintos.

chp