Viernes 22 de Marzo 2024
MÉXICO

AMLO habla y defiende a Marcelo Ebrard sobre foto en funeral de la reina Isabel II

El presidente de México expresó su opinión respecto a las críticas que recibió el secretario de Relaciones Exteriores luego de difundir una fotografía en el funeral de la reina Isabel II.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y su esposa, Rosalinda Bueso Asfura.Créditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

Luego de que el canciller de México se tomó foto en funeral de la Reina Isabel II y lo tundieran en redes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió a Marcelo Ebrard y señaló lo amarillistas que son los medios en Londres.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores asistió a la Abadía de Westminster de Londres al funeral de Estado por la reina Isabel II, una ceremonia que describió como el símbolo del "término de una época".

AMLO encomendó a Ebrard “para acompañar al pueblo británico en estos días tan importantes, que tanto para ellos como para nosotros significan mucho", agregó Ebrard antes de participar en el funeral.

El funcionario mexicano también estuvo presente el domingo por la noche en la recepción que Carlos III ofreció en el palacio de Buckingham a los dignatarios extranjeros que viajaron a Londres para asistir al funeral.  

En redes sociales, Ebrard causó polémica por una fotografía que se tomó junto a su esposa Rosalinda Bueso y compartió en su cuenta de Twitter durante el funeral de la reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre pasado.

Ebrard es un “digno” representante de México: AMLO

Luego de que en redes sociales calificaran como “de mal gusto” la fotografía compartida por Ebrard en su Twitter, AMLO fue cuestionado sobre los señalamientos durante su conferencia de prensa matutina.

“En Londres hay una prensa muy amarillista también, muy alarmista, de allá son los que se dedican a perseguir a personalidades, allá predominan”, comentó el mandatario.

AMLO explicó que el canciller lo representa muy bien y atendió su encomienda de ir en su representación ya que él no pudo asistir al funeral de la Reina porque tenía que atender los festejos patrios.

El titular del Poder Ejecutivo en México también consideró naturales las críticas que puedan recibir tanto Ebrard como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de Gobernación, Adán Augusto, porque son posibles candidatos presidenciales rumbo a 2024.

“Ahora, como estamos en temporada política, cualquier cosa que hagan él o Claudia, o Adán, o cualquier otro posible candidato, es motivo de cuestionamiento y así va a ser ya hacia adelante, pero yo los respeto mucho a los tres, son como mis hermanos”.

No te pierdas las críticas a Meghan Markle por derramar una lágrima en el funeral de la reina Isabel II.

mva