Miércoles 13 de Marzo 2024
VIOLENCIA EN MÉXICO

Violencia en México: mueren cuatro, entre ellos un político, en tiroteo en campo de futbol

El hecho ocurrió la noche del jueves en el estado de Morelos, en el centro del país

Un tiroteo dejó 4 muertos en Morelos, MéxicoCréditos: @24_morelos
Por
Escrito en MÉXICO el

La muerte y la tragedia se ha convertido en parte de la rutina diaria en múltiples regiones de México debido a la violencia sin control que azota al país. En esta ocasión, al menos cuatro muertos, entre ellos un exalcalde, y varios heridos dejó un ataque armado en un campo de fútbol en el centro de México, informaron las autoridades estatales.

Un comunicado la Fiscalía General del estado de Morelos detalló que el violento incidente se registró la noche del jueves en el municipio de Yecapixtla, donde varios sujetos armados que se trasladaban en dos vehículos dispararon contra un grupo de personas que estaba en el centro deportivo tras un partido de fútbol, según recuperó la agencia AP.

Tras el ataque, miembros de los cuerpos de rescate y las fuerzas de policiales se trasladaron al lugar donde fueron localizados dos hombres sin vida y varios heridos, añadió la Fiscalía. Dos de los heridos fallecieron en un centro de salud a consecuencia de las lesiones que sufrieron por armas de fuego.

Una de las víctimas mortales fue el exalcalde del municipio, Refugio Amaro Luna, de 57 años, quien murió en un centro de salud, según confirmó el actual alcalde Heladio Rafael Sánchez.

Medios locales reportaron que en el ataque resultaron heridas al menos ocho personas.

¿Quién era Refugio Amaro Luna?

José Refugio Amaro Luna fue presidente municipal de Yecapixtla de 2012 a 2015 por el Partido Verde Ecologista (PVEM), así como candidato a diputado local y de nueva cuenta, a presidente municipal pero ahora por el Partido del Trabajo (PT).

Hasta el momento, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, exjugador de futbol profesional, no se ha pronunciado por el violento hecho. 

En lo que va del año, el estado de Morelos ha registrado al menos 822 homicidios, de acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Nacional.

CRS