Miércoles 13 de Marzo 2024
MÉXICO

AMLO prohíbe producir cerveza en el norte de México y provoca los mejores memes

La razón principal es la intensa sequía

Estos serán los cambios para la producción de cerveza Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desató una oleada de memes al decir que estaría prohibida la producción de cerveza en el norte de México.

La razón principal es la intensa sequía que ha afectado a esos estados por lo cual pidió que la bebida sea hecha en estados del sur del país.

De esta forma se evitaría que las regiones más secas sigan explotando el uso del agua y se beneficie para consumo humano. AMLO presumió que México es líder mundial en la producción de cerveza por lo cual no se deben detener los trabajos de este sector.

Memes por los cambios en la producción de cerveza

La propuesta del presidente es definir dónde sí y dónde no estará prohibida la elaboración de esta bebida. Actualmente la sequía ha afectado principalmente a estados como Coahuila, Sonora y Chihuahua.

“México es el país que más produce cerveza en el mundo y sí son empleos, es inversión, divisas, porque se está exportando cerveza, es lo que más se exporta”, afirmó López Obrador.

En otras conferencias, el presidente había advertido que debido a la crisis la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) estaba siendo más cuidadosa en la entrega de permisos para explotación.

Entre los criterios tomados en cuenta, según AMLO, para la entrega de permisos está no entregar permisos de agua donde ha crecido mucho la población.

El anuncio del presidente no fue bien recibido en todos los sectores, uno de ellos las redes sociales. Los memes no se hicieron esperar de usuarios quienes se burlan de esta decisión y del cambio tan repentino que implica.

Entre los principales comentarios están que ahora se deberá ir al sur del país para obtener cerveza.

chp