Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

¡De milagro! Un papá salvó a su hija de ser devorada por un cocodrilo en Tamaulipas

La niña se asustó por el ataque del cocodrilo

Los vecinos ya habían alertado por estos ataquesCréditos: Pexels
Por
Escrito en MÉXICO el

El padre de una niña la salvó de ser devorada por un cocodrilo en Tamaulipas mientras paseaban por la orilla de una laguna. De acuerdo con Protección Civil los hechos ocurrieron mientras la niña y su padre intentaban pescar con tal de tener algo que cenar.

La niña se asustó por el ataque del cocodrilo que le mordió la espalda y el antebrazo izquierdo. Las heridas que le quedaron son graves pero su vida está a salvo gracias a la rápida intervención del padre.

Advierten por ataques de cocodrilos

El hombre forcejeó para evitar que la niña fuera arrastrada a las profundidades de la laguna. Al salvarla, la pequeña fue atendida rápidamente por paramédicos de la Cruz Roja para brindarle atención médica.

Pexels

Por el momento, su estado de salud es reservado debido a la gravedad de sus heridas. Los vecinos de la colonia refieren que ya habían advertido en otras ocasiones sobre la peligrosidad de estas lagunas.

Sin embargo para esta población, la pesca es una actividad que representa el sustento diario de muchas familias. Apenas el mes pasado ocurrió un hecho similar cuando un hombre fue atacado por un cocodrilo en la Laguna del Carpintero, en Tampico, cuando se metió a nadar.

Según dijo Protección Civil, el hombre de 50 años no respetó la reja que divide la laguna de la ciclovía por lo que el cocodrilo aprovechó para atacarlo.