Viernes 26 de Abril 2024
SEGURIDAD

Ernesto Méndez: esto se sabe del periodista asesinado en un bar de Guanajuato

Ernesto era director del medio “Tu Voz”

Ernesto Méndez festejaba con su familia y colegas Créditos: Twitter Artículo 19
Por
Escrito en MÉXICO el

Fue asesinado el periodista número 13 en México en lo que va del año, se trata de Ernesto Méndez, quien fue atacado en Guanajuato.

Ernesto era director del medio “Tu Voz” en el mismo estado. El periódico ofrece información local y transmisiones en vivo de hechos policiacos.

Según las primeras versiones, se sabe que el periodista estaba en un bar junto con otras personas. Fue un grupo armado el que llegó al lugar y abrió fuego contra el director del medio, esto durante la noche del martes en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Ernesto Méndez: el periodista número 13 asesinado en México

Además del reportero, hubo cuatro muertos y dos heridos. Luego del ataque, elementos del ejército llegaron al lugar.

La cervecería Alask-Guamas está en avenida Ferrocarril y se sabe que los hombres armados ingresaron alrededor de las 11 de la noche.

El periodista celebraba con su familia y colaboradores por haber obtenido la concesión de la Presidencia Municipal para la organización de la Feria Regional del Noreste.

Ernesto Méndez había trabajado en Zona Franca y el periódico El Correo, además de ser director del medio mencionado párrafos arriba.

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, condenó el asesinato del periodista y ofreció seguimiento para aclarar el crimen y que se haga justicia.

“Condenamos enérgicamente el crimen en el que lamentablemente perdieron la vida el empresario y periodista Ernesto Méndez, y dos personas más”, dijo el gobernador en Twitter.

Se anunció que la Comisión Estatal de Víctimas dará apoyo a los familiares del periodista junto con los Mecanismos de Protección a Periodistas.

La organización Artículo 19 anunció que el periodista ya había reportado amenazas por lo que hizo un llamado a las autoridades para aclarar el caso.

chp