Jueves 25 de Abril 2024
CLIMA

Huracán Bonnie: esta es la trayectoria en tiempo real que seguirá el ciclón

Sobre todo, fuertes rachas de viento y oleaje elevado

Esta será la trayectoria del huracánCréditos: CONAGUA
Por
Escrito en MÉXICO el

El huracán Bonnie ya alcanzó la categoría 2 por lo que varios estados han levantado una alerta. El ciclón causará lluvias en estados del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Sobre todo, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en los estados de Guerrero y Oaxaca. El ciclón tropical se convirtió esta mañana en huracán categoría 1 y horas más tarde en categoría 2, según informó la Comisión Nacional del Agua.

Así avanza el Huracán Bonnie

Está a 295 kilómetros al sur-sureste de Punta Maldonado, Guerrero y a 320 kilómetros al sur de Acapulco. Sus vientos son de 130 kilómetros por hora con rachas de 155 kilómetros por hora.

La Conagua indica que el desplazamiento de Bonnie es rápido hacia el oeste-noroeste. Las autoridades de Protección Civil habilitaron 371 espacios que servirán como refugios temporales en distintas zonas de Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca había reportado una alerta de “alto  peligro” por el fortalecimiento de Bonnie.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció la suspensión de clases en escuelas de educación básica de las regiones Costa, istmo de Tehuantepec y Sierra Sur. El domingo también se cerraron los puertos para la navegación marítima como en las Bahías de Huatulco.

chp