Jueves 25 de Abril 2024
CLIMA

Tormenta Celia podría convertirse en huracán y causará lluvias torrenciales; ve trayectoria

Este miércoles causará lluvias torrenciales en el estado de Guerrero e intensas en Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz

"Celia" podría convertirse en huracán en las próximas horasCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

La tormenta tropical "Celia", en interacción con la onda tropical número 6, causará lluvias torrenciales en el estado de Guerrero, así como lluvias intensas en Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

"Celia" se encuentra a 500 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a unos 510 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se desplaza en paralelo al litoral mexicano, con una trayectoria hacia el nor-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta de 95 kilómetros por hora. 

Se estima que en los próximos días se convierta en huracán categoría 1.

Para este miércoles 22 de junio, se esperan temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 45ºC en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y hasta 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México:

Para el Valle de México se espera cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla, así como ambiente fresco al amanecer en zonas montañosas del Valle de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido con cielo nublados y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de 19 a 21 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 11 a 13 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 17 a 19 °C y mínima de 7 a 9°C.

abc