Miércoles 13 de Marzo 2024
CLIMA

Inundaciones en la India causan 62 personas muertas por lluvias y caída de rayos

Las inundaciones han afectado a 32 delos 35 distritos de Assam

Las inundaciones han dejado varios muertos en IndiaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las fuertes inundaciones en la India han dejado alrededor de 62 personas muertas. Las fuertes corrientes han retardado las labores de rescate.

Las inundaciones han afectado a 32 de los 35 distritos de Assam donde el río Brahmaputra se desbordó. En consecuencia, tuvieron que ser evacuadas 3 millones de personas mientras el ejército ayuda en las labores de rescate.

El domingo desaparecieron cuatro personas cuando naufragó una embarcación en Dibrugarth, a 500 kilómetros de la capital. La policía aseguró que las labores de rescate se han retrasado pues se espera que en las próximas horas terminen las fuertes lluvias.

Consecuencias de las lluvias en India

Las inundaciones se deben a las lluvias monzónicas que cada año, entre junio y septiembre, afectan la región. Aunque son un beneficio para las cosechas, también causan daños extensos en diversas regiones por las crecidas de los ríos.

Bangladesh es una de las ciudades más afectadas pues el gobierno advirtió que la situación podría empeorar en Sunamganj y Sylhet. Además de las lluvias, la caída de rayos en Bangladesh ha ocasionado la muerte de alrededor de nueve personas más.

chp