Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Carlos Slim: ¿cuánto pagó el magnate por Telmex y por qué fue el mejor negocio de su vida?

De 2010 a 2013 Carlos Slim se convirtió en el hombre más rico del mundo

Carlos Slim hizo este negocio con TelmexCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en MÉXICO el

Carlos Slim adquirió Telmex en 1990 y en poco tiempo se convirtió en el mejor negocio de su vida. Después buscó cambiar completamente el tipo de servicio que se brindaba. De esta forma fue aumentando la fortuna que ya tenía.

De 2010 a 2013 Carlos Slim se convirtió en el hombre más rico del mundo y, en parte, fue a sus acciones en Telmex. La empresa hizo que su fortuna aumentara drásticamente al reunir mil 700 millones de dólares tan solo un año después de adquirirla.

El reto que fue Telmex para Carlos Slim

En diciembre de 1990 Slim adquirió la compañía y pagó 442.8 millones de dólares por ella. En ese momento Telmex era obsoleta y tenía un mal servicio, los clientes se quejaban de ella.

Héctor Slim, sobrino de Carlos Slim, comentó que cuando se adquirió la compañía había 30 años de retraso; según dijo a Expansión. Uno de los grandes retos fue expandir el servicio, además de resolver problemas de mala calidad.

Carlos Slim consolidó un plan de tres años para modernizar, expandir y mejorar el servicio de la empresa. Para eso se invirtieron 7 mil 500 millones de dólares y se propuso generar 2.3 millones de líneas telefónicas con nueva tecnología.

También se comenzó una capacitación intensiva a los trabajadores pues se necesitaba adaptar al personal a las nuevas tecnologías.

Fue así como Carlos Slim consolidó a Telmex como una de las empresas más importantes de México y él se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

chp