Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

Huelga Telmex: ¿como podría afectar el paro a tus servicios de telefonía e internet?

El sindicato se declaró en paro de labores

Por esto estalló la huelga en Telmex
Por
Escrito en MÉXICO el

Este jueves inició la huelga de Telmex y los usuarios temen que pueda afectar sus servicios de teléfono o internet. Durante el tiempo que dure el paro, no se atenderán problemas en los 400 mil kilómetros de la Red Interna.

Esta es la primera huelga desde la privatización de la empresa en los años noventa. Es controlada por la familia de Carlos Slim.

El sindicato se declaró en paro de labores luego de que no lograran llegar a un acuerdo con la compañía, según informó en redes sociales.

Por qué inició la huelga en Telmex

Los empleados colocaron banderas rojinegras en las oficinas de la empresa para indicar un paro laboral. Telmex dijo en un comunicado que el sindicato inició la huelga luego de que no se llegara a un acuerdo financiero.

Ahora el riesgo es que cualquier problema técnico que haya, no será atendido por el personal de la empresa. Hay 400 mil kilómetros de red que pertenecen a la compañía y se basa en la operación de antenas, además los problemas técnicos no podrán ser resueltos por personal ajeno.

A través de un comunicado, Telmex garantizó la continuidad de los servicios por su tecnología de última generación. La empresa explicó que respetará los derechos de los trabajadores y se pronunció por un acuerdo con el sindicato.

chp