Viernes 26 de Abril 2024
MÉXICO

¡Revisa tu billetera! Esta moneda de 2 pesos puede valer más de 2 mil dólares

Existe una moneda de 2 pesos que puede valer hasta 48 mil pesos, es decir más de 2 mil dólares.

Conoce a qué se debe que una moneda de 2 pesos puede valer más de lo esperado. Créditos: Freepik
Por
Escrito en MÉXICO el

El valor de una moneda de 2 pesos puede incrementarse al que aparece acuñado. La razón por la que es buscada entre coleccionistas se debe precisamente a un error de acuñación, como sucede con muchas otras monedas en México y alrededor del mundo.

Para que una moneda incremente su rareza, según especialistas, los ejemplares deben contener ciertos elementos. Uno de ellos es contar con un elemento “diferente” o con un problema de acuñación.

Según el Banco de México, la moneda de 2 pesos está en circulación desde el 1 de enero de 1996. Pertenece a la familia C, tiene un diámetro de 23.0 mm, un peso de 5.19 gramos y pose un canto liso.

En la parte anversa contiene el escudo de México con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, formando el semicírculo superior.

Su cara reversa tiene en la parte central a la izquierda el símbolo “$”, al lado derecho el valor facial dos “2”, en el campo superior el año de acuñación, en el campo derecho al centro, el símbolo de la casa de Moneda de México "M°". Como motivo principal, una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol.

El error de acuñación que hace que valga miles

De acuerdo con un vendedor de Mercado Libre, la pieza de 2 pesos cuenta con un error de “fábrica”, razón por la cual se cotiza hasta en 48 mil pesos (más de 2 mil dólares). Aunque el vendedor de la plataforma no profundiza en cuál es el defecto de fabricación, esta moneda tiene una grabación que dice “N”, que significa Nuevos Pesos.

Mercado Libre.?

La acuñación de “N” significa que pertenece a la familia B de las monedas del Banco de México, las cuales se acuñaron entre 1992 y 1995.

Otros usuarios también han intentado vender monedas de $2 pesos con “yema de huevo” o que tienen mal colocado alguno de los elementos de que debe tener acuñada la moneda. Las monedas "yema de huevo", tienen el centro de la pieza visiblemente fuera de su posición.

Por otra parte, otro usuario también ha intentado vender a mayor costo su moneda de 2 pesos por un error de posición porque el signo de pesos “$” parece estar colocado en uno de sus lados.

mva