Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¡Busca en tu cartera! ERROR en la moneda de 5 pesos podría hacer que valga hasta 50 mil

Revisa bien entre tus monedas, pues en una de esas podrías tener un tesoro guardado

Error en la moneda de 5 pesos puede hacer que valga hasta 50 mil. Foto: Forbes México
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos recordarán que para el Bicententario de la Independencia en 2010, el Banco de México lanzó monedas de 5 pesos conmemorativas en las que podíamos encontrar personajes como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Josefa Ortíz de Domínguez, entre varios más que son considerados héroes de la patria. 

A 10 años de su lanzamiento, estas monedas se han vuelto muy codiciadas entre los coleccionistas. Algunas inclusive llegan a cotizarse en Mercado Libre en más de mil pesos.

Es precisamente la moneda con el rostro del caudillo Carlos María Bustamante, una de las más valiosas hasta el momento, pues como ha sucedido con otras monedas, su valor ha alcanzado los 50 mil pesos en sitios de internet debido a un error casi imperceptible

Estas monedas bimetálicas están constituida por dos tipos de aleaciones: una para su parte central y otra para su anillo perimétrico. 

El núcleo es 3.25 gramos de aleación de bronce-aluminio, mientras que el anillo perimétrico de la moneda. consta de 3.82 gramos de aleación de acero inoxidable

Foto: Especial

Así luce la moneda de 5 pesos que vale 50 mil pesos en internet

En este metal histórico se puede apreciar en la parte frontal a Carlos María de Bustamante, quien fue un político e historiador oaxaqueño que, al conocer los acontecimientos de la Ciudad de México en 1808, simpatizó con la causa independentista. En el lado posterior tiene escritó: “Estados Unidos Mexicanos” con el águila devorando una serpiente.

El valor tan elevado que ha alcanzado esta moneda se debe a un error minúsculo en la parte posterior, pues en algunos de estos ejemplares, el águila está mal centrada y carga su imagen hacia arriba, dejando casi nada de espacio en el circulo interior.

Sin embargo, el precio es tan irrisorio que varios internautas dudan que se trate de una pieza única. En los comentarios se han hecho preguntas cómo: “¿Qué tiene de especial esta moneda?”, “¿Por qué razón alguien le pagaría esa cantidad?" e incluso alguien más cuestionó en qué basaron para hacer esa valoración. 

Foto: Captura de pantalla / Mercado Libre

Cabe mencionar que la única diferencia entre estas monedas y las monedas de cinco pesos normales que ya se encontraban en circulación es el reverso.

Ahí están presentes algunos de los personajes representativos de la Independencia de México hecho en relieve, su nombre, el valor de la moneda, el año de acuñación (fabricación), la leyenda “México 2010” y la inscripción “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” o “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN”. 

bnaj