Viernes 26 de Abril 2024
REUNIÓN AMLO-BIDEN

Reunión AMLO-Biden: México invertirá 1,500 mdd en infraestructura fronteriza de 2022 a 2024

Será en infraestructuras fronterizas

El presidente López Obrador logró estos acuerdos con Joe BidenCréditos: Twitter AMLO
Por
Escrito en MÉXICO el

Este martes se realizó la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, y entre los acuerdos está una inversión de mil 500 millones de dólares.

Será en infraestructuras fronterizas y se destinará entre 2022 y 2024. El destino será para los proyectos de modernización de puertos terrestres que crearán puestos de trabajo locales.

Eso indica el comunicado conjunto que se difundió luego del encuentro en el que se destaca que hay fronteras resistentes. Por eso ambos países se comprometen a modernizar la infraestructura fronteriza entre ambos países a lo largo de la frontera.

Estos fueron los resultados de la reunión AMLO-Biden

Estados Unidos menciona que la Ley Bipartidista de Infraestructuras del presidente Biden incluye 3 mil 400 millones de dólares para realizar 26 proyectos de construcción y modernización.

Los proyectos de modernización de puertos terrestres crearán puestos de trabajo locales bien remunerados. Además reforzarán la seguridad y harán que la economía sea más resistente a los desafíos de la cadena de suministro.

Ambos presidentes coincidieron en que se deben enfrentar desafíos globales y regionales que necesitan esfuerzos de ambas naciones.

El comunicado explica que el acuerdo comercial T-MEC reafirma el compromiso con aplicación en beneficio de las familias trabajadoras.

chp