Jueves 14 de Marzo 2024
POLÍTICA

Reunión AMLO-Biden: Cuando es y cuáles son los temas que van a tratar

El encuentro será en Washington el próximo 12 de julio

Ambos mandatarios se reunirán esta semanaCréditos: Gobierno de México
Por
Escrito en MÉXICO el

En los próximos días será la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, para hablar sobre migración como el tema principal.

El encuentro será en Washington el próximo 12 de julio. La agenda fue acordada con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la Casa Blanca.

“Confirmado encuentro de los presidentes López Obrador y Biden el próximo 12 de julio. La agenda ya ha sido acordada con el Secretario de Estado Antony Blinken”, twitteó Marcelo Ebrard.

Durante sus conferencias matutinas, el presidente López Obrador detalló que además de migración le presentará a Biden un plan contra la inflación.

Cuándo y dónde ver la reunión entre AMLO y Biden

De esta forma se busca atender los efectos de la pandemia de coronavirus en el mundo y de la invasión de Rusia a Ucrania. López Obrador aseguró que también podrían abordarse temas de seguridad como el narcotráfico y tráfico de armas.

El presidente mexicano aseguró que las relaciones entre ambos países se mantienen en buenos momentos. La reunión será transmitida por los canales oficiales del gobierno de México como Youtube y redes sociales.

También de esa forma se darán a conocer detalles sobre los resultados del encuentro entre AMLO y Biden.

chp