Jueves 25 de Abril 2024
CASO YRMA LYDYA

Yrma Lydya: buscan a un tercer implicado en el feminicidio de la cantante; así escapó (VIDEO)

Se trata de Omar 'N', empleado del abogado Jesús 'N', quien se habría llevado la pistola de la escena del crimen

Foto: Instagram / Captura de video (Televisa)
Por
Escrito en MÉXICO el

Autoridades de la Ciudad de México ya buscan a un tercer implicado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa. Se trata de un hombre identificado como Omar 'N', empleado de Jesús Hernández Alcocer, quien habría huido en una camioneta de lujo color rojo junto con el arma con la que, presuntamente, su jefe le habría disparado a su esposa. 

Imágenes de cámaras de videovigilancia de la ciudad, presentadas a través del noticiero Despierta con Danielle Dithurbide, muestran el paso del vehículo a escasos metros del restaurante Suntory, en la Colonia del Valle, minutos después de que se cometió el crimen contra la joven de 21 años la noche del pasado jueves 23 de junio. 

De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, la pistola utilizada en el feminicidio corresponde a una calibre 40, la cual es conocida como la "mata policías" debido a que pueden atravesar chalecos antibalas. 

Las grabaciones del C5 captaron la camioneta roja por las avenidas Magdalena y Pasadena unos tres minutos después del feminicidio. También lo vieron en avenida Eugenia y San Antonio y el segundo piso del Periférico. La unidad se detuvo en Eje 10 y el conductor bajó del auto unos segundos, pero regresó y siguió el paso hasta las calles Cráter y Océano, en la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Finalmente la policía pudo ubicar la unidad en un fraccionamiento de la calle Rayo, en la misma colonia, donde fue asegurada por las autoridades junto con el arma homicida. No obstante, el sujeto cómplice aún continúa prófugo

Según las investigaciones, aún se indaga si después de disparar, Jesús 'N' le dio el arma a su empleado Omar 'N' para que huyera. Esta versión concuerda con la versión inicial que dio la policía, cuando afirmaron que en el lugar de los hechos no fue hallada la pistola con la que le dispararon a Yrma Lydya.

Hasta el pasado sábado 25 de junio, aún se creía que el arma no había sido encontrada, no obstante, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, aclaró en su cuenta de Twitter que el arma “no desapareció”, sino que autoridades de la Fiscalía local la aseguraron “después de una diligencia”.

Este domigno 26 de junio, la Fiscalía de la CDMX informó que un juez dictó prisión preventiva oficiosa contra Jesús “N” y su chofer Benjamín “N” por su probable responsabilidad en el feminicidio de la cantante. La defensa de ambos ha pedido la duplicidad del plazo constitucional, por lo que será hasta este jueves 30 cuando el juez defina su situación jurídica.

Asimismo, las autoridades ya revisan la actuación de los encargados al interior del restaurante Suntory, ya que según testimonios de meseros y personal administrativo, esta no era la primera ocasión que el imputado introducía armas en ese lugar, el cual visitaba constantemente y siempre pedía un área privada para sus juntas y reuniones con abogados y clientes.

bnaj