Domingo 24 de Marzo 2024
CASO YRMA LYDYA

Yrma Lydya: esposo niega haber matado a la cantante y asegura que lo hicieron "personas extrañas"

Jesús Hernández Alcocer fue imputado por feminicidio y ya se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte

Esposo de Yrma Lydya niega haber matado a la cantante. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El presunto feminicida de la cantante mexicana Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer, negó en su declaración haber matado a tiros a su esposa el pasado jueves 23 de junio en un lujoso restaurante de la Ciudad de México. 

La joven intérprete, de apenas 21 años, fue asesinada de tres impactos de bala mientras sostenía una reunión con su esposo en el resturante Suntory, supuestamente donde ambos ultimaban los detalles de su divorcio.   

Hernández Alcocer, de 79 años, y quien ya se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dijo a las autoridades que él no era el culpable del feminicidio de la artista, a pesar de que testigos lo señalan como el responsable de haber disparado en tres ocasiones mientras la pareja discutía.

¿Qué dijo Hernández Alcocer en su primera audiencia?

Este domingo 26 de junio se realizó la primera audiencia del marido de Yrma Lydya, quien fue detenido por la policía junto con su escolta minutos después de supuestamente haber perpetrado el crimen. 

En el juzgado, Hernández Alcocer negó haber matado a su esposa y detalló que lo hicieron "personas extrañas" que pretendían extorsionar a la cantante, quien participaba en el show musical GranDiosas al lado de figuras como Dulce y Alicia Villarreal. 

Al término de la audiencia, el juez de control le dictó prisión preventiva y lo imputó por feminicidio. El hombre había solicitado a la autoridad que le fuera concendido llevar el proceso en su domicilio, argumentando su edad y una serie de enfermedades crónico-degenerativas, no obstante, su solicitud fue rechazada.

Se tiene programada una segunda audiencia para el próximo jueves 30 de junio

Sobre el arma homicida, el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que la fiscalía aseguró el arma utilizada para cometer el crimen. Esto, después de que comenzaran a circular versiones que apuntaban a su desaparición. 

"No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio", tuiteó el servidor público.

bnaj