Viernes 26 de Abril 2024
CASO YRMA LYDYA

Yrma Lydya: Ex esposas de Jesús Hernández Alcocer habrían muerto en circunstancias sospechosas

La cantante ya había denunciado a su esposo por violencia familiar

Caso Yrma Lydya: exparejas de Jesús Hernández Alcocer habrían muerto en circunstancias sospechosas. Foto: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

El asesinato de la cantante Yrma Lydya a manos de su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, ha conmocionado a la sociedad mexicana. Fue el pasado 24 de junio cuando la joven de 21 años fue atacada a balazos por su pareja de 79 años al interior del restaurante Suntory, localizado en calles de la Colonia del Valle, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con los primeros detalles dados a conocer por las autoridades y los testigos, Hernández Alcocer le disparó en tres ocasiones a Yrma. El último a la altura de la cabeza.

Los comensales que se encontraban en el lugar en ese momento aseguran que el asesino fue su esposo y que éste fue ayudado por su chofer para intentar huir de la escena, sin embargo, ambos fueron detenidos por elementos de la policía.

Esposa anterior de Alcocer se habría suicidado 

En las últimas horas, más información se ha dado a conocer sobre el crimen y la vida íntima de la pareja, como el hecho de que ambos se habían citado en aquel lugar para ultimar los detalles de su divorcio, de acuerdo con algunos testimonios.

El periodista Antonio Nieto compartió documentos que aseguran que Lydya había denunciado a Jesús "N" por violencia familiar el año pasado. En su declaración, la joven aseguró que el abogado le había apuntado con su pistola en la cabeza. 

Asimismo, ha trascendido que las esposas y parejas anteriores de Alcocer han muerto en circunstancias sospechosas, ya que una de ellas murió en un "accidente" y otra presuntamente se suicidó de dos balazos. 

Según el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, la esposa anterior de Hernández Alcocer falleció hace 22 años de “forma extraña” y en los informes oficiales se asentó que había sido un suicidio a pesar de que tenía dos impactos de bala en el cuerpo. No obstante, cabe recordar que esta información no ha sido comprobada más allá de lo que sostiene el reportero.

Amenazas, fraude y extorsión 

Además de estas acusaciones, el sospechoso feminicida también tenía un historial de denuncias en Estados Unidos y México por supuestas amenazas, fraude y extorsión.

En 2004, Alcocer habría enfrentado demandas presentadas ante una corte de distrito del sur de Florida por la empresa Tyco Fire & Security y su filial en México, ADT, aunque ambas terminaron siendo desestimadas. La compañía lo acusó junto con otras siete personas de extorsión, fraude, presentación judicial falsa, así como de amanezas a los gerentes y empleados de la compañía. 

En México también se relaciona a Hernández Alcocer con el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, a quien representó cuando fue acusado de fraude por 130 millones de dólares junto con el empresario Jaime Matute Labrador en 2009, según reportó el periódico Reforma.

bnaj