Sábado 16 de Marzo 2024
MÉXICO

¿Qué causó el apagón en Quintana Roo, Yucatán y Campeche que afectó a millones de usuarios?

Entre las 8:32 y 8:40 dejaron de operar seis líneas de alta tensión

Esto fue la causa del apagón Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

Esta mañana la península de Yucatán amaneció con cortes en el servicio de luz con apagones en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Millones de usuarios resultaron afectados y se sabe que un “accidente” de un trabajador causó el apagón.

“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión”, dijo la Comisión Federal de Electricidad.

Entre las 8:32 y 8:40 dejaron de operar seis líneas de alta tensión causando la afectación de 1.3 millones de usuarios. Dicha cifra representa el 62% de usuarios totales de esa región.

Cuántos usuarios se quedaron sin luz por el apagón

El trabajador afectado ya fue trasladado para recibir atención médica y permanece estable. Desde el mediodía de este miércoles comenzó a restablecerse el servicio de luz, según informó la CFE.

En Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, Quintana Roo con 619 mil 612 usuarios afectados y Yucatán 681 mil 950. Los usuarios reportaron interrupción en los servicios de celular, internet y de semáforos en toda Mérida.

Además de fallas en el servicio de energía eléctrica en Cancún, Tulum y Playa del Carmen.

chp