Jueves 25 de Abril 2024
EDUCACIÓN

Vacaciones de verano 2022: SEP adelanta descansos en varios estados; calendario y fechas

Estas son las nuevas fechas para el calendario de la SEP

Así quedó el inicio de las vacacione de verano en los estadosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

Está a punto de llegar la época de vacaciones de verano 2022 y la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó varios descansos por lo que hay modificaciones en el calendario.

En consecuencia, las vacaciones serán diferentes en los distintos estados de la República mexicana. Algunas entidades como Coahuila, Jalisco y Aguascalientes han decidido adelantar la fecha de inicio de las vacaciones de verano.

Así quedó el calendario por estado:

Coahuila

La Secretaría de Educación estatal indica que las condiciones climáticas han obligado a hacer modificaciones a los días de clases. El fin de cursos es el 28 de julio y en Coahuila el 7 de julio.

También se prevé que el ciclo escolar en la entidad será distinto a las fechas indicadas en el resto del país. El inicio está programado para el 15 de agosto y terminará el 10 de julio de 2023 pero en el resto de los estados fue marcado para el 29 de agosto como inicio y termina el 26 de julio.

Aguascalientes

Los alumnos de educación básica saldrán de vacaciones el 15 de julio y hasta el 18 de julio se atenderán temas administrativos.

Jalisco

La Secretaría de Educación de Jalisco dio a conocer que la clausura del ciclo escolar será el 15 de julio aunque estaba programado para el 28 del mismo mes.

Del 4 al 8 de julio será la entrega de boletas y del 11 al 14 los certificados para que el 15 terminen oficialmente las clases en escuelas de educación básica.

Nayarit

El alza en los contagios de Covid-19 e inundaciones por la temporada de lluvias han obligado a modificar el calendario para que se termine el ciclo escolar el 15 de julio y no el 28.

San Luis Potosí

Solo se adelantó que el cierre del año escolar será antes de la fecha indicada, también para que los alumnos se vacunen. Será el próximo 1 de julio cuando los niños dejen de ir a la escuela, casi un mes antes de la fecha programada.

CHP