Jueves 25 de Abril 2024
USA

Rebajas de verano 2022: cuándo empiezan y los mejores trucos para aprovechar las ofertas

Te compartimos algunos consejos útiles para ahorrar y hacer compras inteligentes en esta temporada de ofertas

Rebajas de verano 2022: los mejores trucos para aprovechar las ofertas. Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca una de las temporadas más esperadas por los amantes de las compras: las rebajas de verano 2022. Y es que aunque todavía faltan algunas semanas para que comiencen las ofertas, algunas reconocidas marcas ya se han adelantado. Por ello te compartiremos las fechas clave para gastar mejor tu dinero y los trucos infalibles para aprovechar los descuentos y las promociones.

Con el cambio de estación y de clima, toca removar el armario y estrenar la ropa veraniega para poder pasar estos días de calor, por lo que es el momento perfecto para hacer compras inteligentes y obtener mucho más de lo que esperabas por un precio significativamente menor. 

Por lo general, este alivio en el bolsillo comienza el 1 de julio, pero debido a la elevada inflación y a la escalada de precios, cada vez este fecha se adelanta más, por lo que los descuentos ya han comenzado desde estos últimos días de junio. 

¿Cuando empiezan las rebajas de verano en Inditex? 

Esta gran conglomerado de ropa es uno de los que más triunfa en la temporada de rebajas, por lo que esta vez sus descuentos llegarán el día 23 de junio en las tiendas Zara, Stradivarius, Bershka, Lefties, Pull & Bear, Oysho, Zara Home y Massimo Dutti, tanto en sus sitios web como en sus sucurales físicas. 

Este año, todo apunta a que el día clave de las rebajas de Zara será el 22 de junio por la tarde (a las 21 horas en la app y a las 22 horas en la tienda online) y el 23 en tiendas físicas. Se espera que el resto también comiencen aproximadamente por estas horas.

Mantente al tanto de las fechas de inicio para las rebajas en tu tienda favorita. Foto: Unsplash 

Trucos para comprar en las rebajas de verano 2022

Si eres de los que ya está listo para gastar en esta temporada de ofertas, entonces debes conocer una serie de trucos para no perderte nada de lo que deseas comprar. 

Apuesta por hacer tus compras desde la tienda online

La razón es sencilla: algunas tiendas inician sus rebajas incluso un mes antes de la fecha programada, lo que no solo te permitirá aprovechar las ofertas, sino también comprar las prendas mucho antes que otras personas.

Haz tu ‘wishlist’ antes de las rebajas

Una ventaja que puedes tener por encima de los demás consumidores, es que sabes exactamente lo que quieres y necesitas. Si es tu caso, lo ideal es hacer tu propia "lista de deseos" e ir dejando productos en el carrito de compras. En el caso de las tiendas físicas, ya sabrás cuáles son tus favoritos y no estarás dando vueltas para hallarlos. 

No olvides seguir estos consejos para que te rinda el dinero y logres comprar lo que necesitas. Foto: Unsplash

Dale prioridad a las prendas básicas

Un consejo es no llenar tu armario de prendas innecesarias que al final, no utilizarás. Mejor aprovecha estas ofertas para ocupar tu closet de múltiples opciones que sabes que ocupas de manera frecuente. Recuerda que debe ser ropa versátil y funcional que puedes combinar fácilmente y te servirá para diferentes ocasiones. 

Verifica que los descuentos sean verdaderos 

Lamentablemente esta temporada también se presta para que algunas tiendas tengan promociones engañosas o descuentos que poco convienen. Por ello antes de realizar cualquier compra, es recomendable que verifiques que la prensa o producto que quieres tenga el descuento bien señalado. 

bnaj