Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

AMLO podría cancelar el horario de verano, este sería el último año

El presidente dio a conocer un estudio

Esto se sabe sobre los cambios al horario de verano Créditos: Pexels
Por
Escrito en MÉXICO el

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que este año podría quedar cancelado el horario de verano.

El presidente dio a conocer un estudio en el cual muestra cómo este horario daña la salud de los mexicanos. Dichas afectaciones son mayores a los ahorros económicos que representa y los ciudadanos decidirán si continúa o no en vigor.

El mandatario aseguró que dicha investigación fue elaborada por instituciones y expertos mexicanos.

Estudio muestra afectaciones a la salud por el horario de verano

“Ya nos entregaron los documentos y se los vamos a dar a conocer a ustedes porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud”, agregó el presidente.

Además adelantó que fue un trabajo en conjunto con la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud.

Según cifras del presidente son alrededor de mil millones de pesos en promedio los que se ahorran al año en todo el país con el horario de verano.

AMLO asegura que, en su lugar, se puede desarrollar una campaña intensiva para concientizar a los mexicanos para utilizar menos luz eléctrica cuando hay mayor luz del sol.

El presidente mexicano dijo que después de difundir los resultados de investigación deberán analizarse las opiniones de los ciudadanos para tomar una decisión sobre si se queda o se va el horario de verano.

chp