Viernes 15 de Marzo 2024
MÉXICO

AMLO: ¿De qué vivirá el presidente de México al finalizar su sexenio? Él mismo lo aclara

El mandatario mexicano aseguró que vivirá de las regalías de sus libros y la pensión que le dará el ISSSTE

El presidente dijo que vivirá de las regalías de sus libros y de su pensión del ISSSTE cuando se retire de la políticaCréditos: Presidencia de la República
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló este miércoles en su conferencia matutina sobre cómo será su vida tras retirarse de la política.

El tabasqueño aseguró que una vez que termine su sexenio, en 2024, vivirá de las regalías de los libros que ha escrito y de la pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que le corresponde por sus años de trabajo en el sector público.

“Quien me lleva la contabilidad, o mejor dicho, quien administra mis ingresos es Beatriz, y yo lo que pues este, siempre he sostenido, que si tiene uno para lo indispensable, con eso, se le puede dar gracias a la vida”, dijo el mandatario mexicano.

También aseguró que de la pensión del ISSSTE le tocarán entre 25 mil y 30 mil pesos mensuales porque hasta la fecha sigue aportando dinero para cuando se retire.

“Es para poder vivir hacia adelante porque voy a tener una pensión del ISSSTE que calculo va ser de 25, 30 mil mensuales. Trabajé como director del Instituto Indigenista y aporté al ISSSTE y eso lo tengo reconocido, y luego cinco años en el Instinto Nacional del Consumidor, fui director de organización social y luego fui jefe de Gobierno y me hicieron el descuento y ahora también estoy aportando. Voy a tener derecho a una pensión cuando me retire”, agregó.

AMLO aseveró que siempre ha sostenido que no le importa el dinero, aunque respeta mucho a las personas que han hecho riqueza bien habida.

“No vivo para eso (el dinero), no me importa lo material, aunque también respeto mucho al que tiene, no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con trabajo, de conformidad con la ley y merece respeto, estoy en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción”, destacó.

López Obrador dio a conocer que una vez que concluya su gobierno se retirará a su rancho a Palenque, Chiapas, y que se mantendrá ocupado escribiendo un libro que tendrá como principal tema el pensamiento conservador.

“Me voy a Palenque a escribir, eso sí, voy a escribir un libro, que me va a llevar tiempo, sobre el pensamiento conservador, porque tengo que tener una ocupación. Y también les adelanto de que voy a vivir de mi pensión del ISSSTE y también ya me va a corresponder lo de la pensión de adulto mayor, pero nada absolutamente de política”. 

abc