Viernes 22 de Marzo 2024
CASO YOLANDA MARTÍNEZ

Caso Yolanda Martínez: Ropa y pertenencias del cuerpo hallado en NL coinciden con las de la joven

Yolanda, de 26 años de edad, fue vista por última vez el 31 de marzo en San Nicolás de los Garza

Encuentran cuerpo de mujer en Nuevo León que podría ser Yolanda Martínez. Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

La Fiscalía de Nuevo León confirmó oficialmente que la ropa y pertenencias del cuerpo de la mujer encontrada ayer en el municipio de Juárez tiene características similares a las que utilizaba Yolanda Martínez Cadena, la joven reportada como desaparecida desde el pasado 31 de marzo. 

Este domingo 8 de mayo, una vecina de los alrededores reportó la localización de una persona sin vida en un terreno baldío de la colonia Los Huertos, cerca de las 15:30 horas. Al lugar acudieron peritos y policías, quienes constataron el hallazgo. 

Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres del estado, informó que ya se realiza la autopsia al cadáver y las pruebas de ADN para conocer la causa de muerte e identidad de la persona fallecida. Aclaró que será hasta concluir los exámenes forenses que se dará a conocer si, en efecto, se trata de Yolanda.

"Las características de la vestimenta una blusa negra con rayas, un pantalón de mezclilla color azul y tenis negros, bolsa negra, son pertenencias que se encontraron en el lugar del hallazgo y que podrían ser de Yolanda", precisó Núñez. 

La funcionaria detalló que el cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, de más de tres semanas de evolución. No obstante, se negó a dar información sobre los artículos que había dentro del bolso, como alguna credencial que pudiera identificar a la occisa.

Núñez aseguró que estos hechos fueron comunicados a la familia de Martínez, la cual acudió con un equipo interdisciplinario conformado por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y su titular Cynthia Martín; la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, María de la Luz Balderas, así como el vicefiscal Luis Orozco Suárez.

La desaparición de Yolanda Martínez

Yolanda, de 26 años de edad, fue vista por última vez el 31 de marzo en San Nicolás de los Garza. La joven y madre de una niña había salido para solicitar un empleo, sin embargo, nunca volvió a su casa.

Desde entonces su familia ha acusado negligencia en su búsqueda por parte de la Fiscalía de Nuevo León, pues su denuncia fue atendida hasta dos semanas después de su desaparición. 

Yolanda fue vista por última vez cuando se dirigía a una entrevista de trabajo. Foto: Facebook

De acuerdo con diversos medios, en la declaración del exnovio de Yolanda, el hombre mencionó que uno de los tíos de la joven la acosaba, una situación que ya está es investigada por la fiscalía. No obstante, en la carpeta del caso también se tiene consignado que quien la acosaba en realidad era su expareja, esto según las declaraciones de la abuela de Yolanda.

En tanto, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, acudió al hospital donde fue internado por un cuadro de hipertensión. En la cuenta de Instagram creada para la búsqueda de su hija, difundió una fotografía en la que se le pude ver en el centro médico.

bnaj