Viernes 26 de Abril 2024
MÉXICO

Debanhi Escobar: Videos revelan que la joven entró sola al motel donde encontraron su cuerpo

El papá de Debanhi acudió a la Fiscalía de Nuevo León para analizar las imágenes en las que se aprecian los últimos minutos con vida de su hija

El papá de Debanhi analizó los videos en los que se ve los últimos minutos de su hija con vidaCréditos: Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana, reveló la noche de este domingo que después de analizar dos videos de poco más de un minuto cada uno, los cuales se encuentran en poder de la Fiscalía de Nuevo León, se llegó a la conclusión de que su hija entró sola al motel Nueva Castilla en el que fue encontrado su cuerpo el pasado jueves 21 de abril.

Acompañado de su esposa y del gobernador de Nuevo León, Samuel García, Escobar dijo haber analizado las imágenes en las que se aprecian los últimos momentos con vida de su hija Debanhi.

Sin mostrar las grabaciones, reiteró que el caso ya fue atraído por la Fiscalía Estatal de Feminicidios, que lo investigará con perspectiva de género, sin que hasta ahora se sepa si la joven fue asesinada o cayó por accidente a la cisterna del motel donde encontraron su cuerpo.

“Viendo estos videos encontramos que Debanhi entra a un inmueble y se está analizando qué fue lo que pasó. Se ve que va por la orilla del inmueble en el cual entra y se va a analizar por qué quedó dentro de esa fosa”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Nuevo Léon dijo que acudió a la Fiscalía por invitación de los padres y que hasta el domingo tuvo acceso a la carpeta de investigación sobre el caso de Debanhi.

“El Fiscal (Gustavo Adolfo Guerrero) y su equipo nos mostraron una serie de videos en los que vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola, y que estuvo unos minutos en el inmueble. Esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía de Feminicidios y por lo menos ya hay más claridad”, declaró.

El padre de Debanhi también dio a conocer que autorizó la intervención de la Comisión Internacional de Derechos Humanos para hacer un segundo peritaje sobre la muerte de la joven de 18 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de abril.

Los restos de Debanhi fueron sepultados el pasado sábado en el poblado Laguna de Labradores, Galeana.

abc