Viernes 15 de Marzo 2024
DEBANHI ESCOBAR

Caso de Debanhi Escobar: familia sospecha que joven sufrió abuso sexual; exigen segunda autopsia

Familia y equipo legal acusan a la Fiscalía de Nuevo León por "inconsistencias"

Caso de Debanhi Escobar: familia acusa que joven fue abusada sexualmenteCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El caso de Debanhi Escobar continúa con nuevos hallazgos, después de que este viernes la Fiscalía de Nuevo León confirmara que el cuerpo hallado en la cisterna del motel Nueva Castilla pertenece a la joven.

De acuerdo con el informe presentado por Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal estatal de Nuevo León, la víctima presentó una contusión profunda de cráneo, lo que causó su muerte.

“No se descarta ninguna línea de investigación, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y, si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, indicó.

IG @debanhi.escobar

Los primeros reportes indican que Debhani cayó a la cisterna de manera accidental, mientras regresaba al lugar donde se llevó a cabo la fiesta a la que asistió el pasado 9 de abril.

La familia de la joven no está de acuerdo con esta versión y este sábado informaron que pedirán una segunda autopsia, ya que tienen sospechas sobre que fue abusada sexualmente. 

Después del velorio, la familia y asesores legales afirmaron que "sí hubo abuso sexual" y además, acusó a la Fiscalía de "inconsistencias".

Cuartoscuro

“La familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios, tenemos suficiente material para continuar con los estudios, para un segundo peritaje", declaró Omar Tamez, miembro de la organización no gubernamental Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

Tamez también detalló que la estudiante de Derecho sufrió varias lesiones en la cabeza antes de fallecer, pero esperarán a un segundo peritaje para confirmar los hechos.

Además, dijo que no puede dar más detalles sobre el caso: “Conforme avancemos en las indagatorias les vamos a proporcionar puntualmente detalle a detalle, para que tengan información precisa y lo único que queremos es que la familia tenga paz, tranquilidad, y que encuentren la verdad”.

EFE

El viernes, el padre de la joven, Mario Escobar, dijo que había confiado en las autoridades para que encontraran a su hija con vida, pero no hicieron su trabajo.

Asimismo, exige una explicación de cómo es que llegó el cuerpo de su hija a la cisterna, pues no creen en la versión de la Fiscalía.

“Estoy molesto porque me equivoqué: creí en la Fiscalía. Nunca me pasaron los tomos [de la investigación], yo les pedía copias, que es mi derecho como víctima. Nunca los tuve en mi poder porque ellos no hicieron su trabajo. Exijo justicia. ¿En qué momento supieron [del cuerpo en el motel]? No nos informaron. ¿A quiénes informaron? Al llegar aquí no nos dieron un espacio que por derecho tenemos”, cuestionó.

Con información de EFE

amv