Viernes 26 de Abril 2024
SAT

Declaración anual 2022 para personas físicas: 3 herramientas para hacerla FÁCIL y RÁPIDO

No te compliques y arma tu declaración de impuestos del SAT con estas herramientas

Estas 3 herramientas permitirán que sea más fácil realizar tu declaración de impuestosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

Inicia el mes de abril y esto también significa que cada vez queda menos tiempo para realizar la declaración anual de impuestos para personas físicas, un proceso inevitable para millones en México, pero que significa un dolor de cabeza para los contribuyentes. 

Este 2022, el SAT incluso anunció que ampliará su horario de atención a los contribuyentes. Los horarios en oficinas durante los días hábiles de abril serán de 8:30 a 18:30 horas, según detallaron las autoridades en un comunicado.

En el caso de los sábados estarán abiertos los días 2, 9, 23 y 30 de abril en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Cabe recordar que la fecha límite para presentar la declaración anual es el 30 de abril por lo que las personas físicas también pueden orientarse a través de internet.

Por ello, para que presentes tu declaración anual de impuestos en tiempo y forma, el SAT comparte algunas herramientas que te pueden hacer la vida más fácil. Acá te decimos de qué va cada una.

Simulador

Esta herramienta que te brinda el SAT sirve para verificar la información que estará en tu declaración anual, con el objetivo de revisar si hay errores y corregirlos antes de enviarla. 

Con el simulador puedes ver datos relacionados a tus ingresos, pagos provisionales y todas tus facturas con las que puedes deducir impuestos.

Visor de nómina para el trabajador

El organismo también pone a tu disposición el visor de nómina, que sirve para consultar todos tus ingresos y las respectivas retenciones por concepto de sueldos y salarios.

El SAT indica que hay una nueva versión que se encuentra actualizada para que verifiques la información que fue reportada por tus patrones en los comprobantes de nómina y que servirá de insumo para el prellenado de tu declaración anual.

SAT ID

Por último, el SAT ID sirve para renovar o generar la contraseña de la firma electrónica (e.firma) sin tener que ir a una delegación de la dependencia.

Lo único que tienes que hacer para obtener acceso es ingresar a la página web de SAT ID e introducir tu contraseña, para que de esta forma puedas realizar tu declaración anual de impuestos.

CRS