Miércoles 13 de Marzo 2024
TRÁMITES SAT

Gracias por nada SAT; tiktoker enseña la manera más FÁCIL de presentar tu declaración anual 2022: VIDEO

La tiktoker Lucy Her se hizo viral gracias a su video en el que explica cómo presentar la declaración anual del SAT

Si no sabes cómo presentar tu declaración anual del SAT, esta tiktoker te dice cómo hacerlo. Foto: TikTok @princesagodin
Por
Escrito en MÉXICO el

El SAT y sus trámites se han convertido en un constante dolor de cabeza para todas aquellas personas que pagan sus impuestos y cumplen sus obligaciones fiscales. Y es que seamos honestos, a muchos nos hubiera gustado haber tenido “Introducción al SAT??? como materia en la escuela, pero la verdad es que la mayoría hemos aprendido en el camino o le pagamos a un contador para que lo resuelva. 

Afortunadamente de vez en cuando aparecen héroes que nos iluminan con su conocimiento y nos muestran una manera fácil y sencilla de lidiar con estos asuntos burocráticos. Tal es el caso de la tiktoker conocida como Lucy Her o ‘Princesa Godín’, quien decidió hacer un video corto para explicar la manera más fácil de presentar tu declaración anual 2022

LEE - Declaración anual 2022 para personas físicas: 3 herramientas para hacerla FÁCIL y RÁPIDO

Lucy Her (@princesagodin) es una creadora de contenido para aquellos que ven pasar su vida en una oficina. Lucy ha ganado popularidad en la plataforma gracias a sus videos relacionados con temas laborales así como sus explicaciones de diversos trámites.

Por ejemplo, a lo que tienes derecho si trabajas en días festivos, qué pasa si decides renunciar a tu trabajo o incluso los tipos de personas que encuentras en una oficina, los famosos “godínez”.

En sus últimos videos, Lucy se ha dedicado a explicar los temas de deducción de impuestos, facturas y la famosa declaración anual del SAT, una de tantas obligaciones fiscales que tienen los contribuyentes y las personas físicas que deberá presentarse del 1 al 31 de abril.  

Con esta fecha cada vez más cerca, Lucy decidió hacer un breve pero muy ilustrativo tutorial de cómo hacer tu declaración anual 2022 fácilmente. En su video, que ya suma los millones de reproducciones, la joven explicó el paso a paso de este trámite obligatorio y los datos que necesitas para llevarlo a cabo, como el RFC, contraseña y e-firma

“Ahorita lo único que puedes hacer es chismear en toda tu información y puedes ver si le debes o el SAT te va a regresar dinero”, dijo la tiktoker en su video publicado el pasado 28 de marzo y que ya cuenta con casi 4 millones de reproducciones.

Ahora, debido a los esfuerzos de Lucy y su gran explicación, todos los usuarios que estaban “perdidos” en este tema, sabrán cómo llevar a cabo este requisito sin mayor dificultad y de paso aprender a lidiar con Hacienda. Así que gracias por nada, SAT. 

Por declaración anual, SAT amplía horario de atención a contribuyentes

Con motivo de la próxima declaración anual 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que ampliará su horario de atención en oficinas durante los días hábiles de abril, en el horario de 8:30 a.m. a 18:30 p.m.

En el caso de los sábados, las oficinas del SAT estarán abiertas los días 2, 9, 23 y 30 de abril en un horario de 9:00 a 16:00 horas. La fecha límite para presentar la declaración anual es el 30 de abril por lo que las personas físicas también pueden orientarse a través de internet.

bnaj