Martes 12 de Marzo 2024
MÉXICO

AIFA anuncia vuelos a Estados Unidos, en esta fecha

El nuevo aeropuerto ha sido criticado debido a que el único vuelo internacional existente es hacia Venezuela

Estas son las aerolíneas que operan en el AIFA Créditos: Twitter AIFA
Por
Escrito en MÉXICO el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) anuncia que habrá vuelos hacia Estados Unidos luego de su apertura este lunes 21 de marzo.

El nuevo aeropuerto ha sido criticado debido a que el único vuelo internacional existente es hacia Venezuela y los despegues serán cada quince días.

Ahora se anunció que los vuelos también serán hacia Estados Unidos desde el AIFA en Santa Lucía pero hasta el segundo semestre de 2022.

Serán las aerolíneas Delta y Copa Airlines las encargadas de los vuelos hacia EU desde el nuevo aeropuerto. Esta información fue dada a conocer este sábado a través de redes sociales.

Vuelos internacionales en el AIFA

AIFA tendrá vuelos a EE.UU., con Delta y Copa Airlines en segunda mitad de 2022”, señaló la cuenta oficial del Aeropuerto en Facebook.

Sin embargo, no se ha dado a conocer la fecha exacta en la cual iniciarán las operaciones ni desde cuándo se podrán adquirir los vuelos. Estas dos aerolíneas se suman a Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico que ya han iniciado operaciones en el AIFA.

Sus rutas nacionales actuales son Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha expresado las dudas sobre la conectividad aérea y el AIFA que operará como un aeropuerto aparte del Internacional de la CDMX.

chp