Viernes 26 de Abril 2024
AIFA

¡Qué barato! Joven comparte precio de vuelo del AIFA a Cancún y se hace VIRAL

Varios usuarios aseguraron que el costo de los boletos no era real

Publicación de joven se hace viral en redes socialesCréditos: Facebook/UrielChinasky
Por
Escrito en MÉXICO el

La publicación de un usuario de Facebook se volvió viral en redes sociales después de que asegurara que un vuelo redondo desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Cancún le costaría 808 pesos.

Foto: Facebook/UrielChinasky

Uriel Chinasky compartió en su perfil una captura de pantalla con los precios de los vuelos directos, uno de ida y uno de vuelta, los cuales tienen un costo total de 444 y 364 pesos, respectivamente.

“Muy ‘central avionera’ y lo que quieran, pero un VUELO REDONDO A CANCÚN CON EQUIPAJE DE MANO VA A COSTAR $808 (YA INCLUYE TUA) El mexibus va a llegar hasta allá por 18 pesos y si vas en Uber o carro, te vas a ir por toda la autopista sin necesidad de entrar al conflictivo tráfico de la CDMX. Muy lo que quieran, pero para quienes vivimos en la zona mexiquense va a estar de lujo”, escribió.

Varios usuarios cuestionaron la veracidad de la publicación y aseguraron que los precios que mostraba Chinasky no aparecían en la página de la aerolínea. Sin embargo, el joven aseguró que los costos varían todos los días pero que siempre será más barato viajar por el AIFA porque el TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto) es más barato.

“El mismo vuelo, el mismo día, con la misma aerolínea, cuesta $2,100 desde el AICM. No digo que todos los vuelos costarán tan baratos, depende mucho las fechas, pero claro que será más barato que viajar del Benito Juárez porque el TUA es más barato" agregó.

Hasta el momento, la publicación tiene más de 4 millones de reacciones, más de 100 comentarios y ha sido compartido en más de 7 mil ocasiones.

Inauguración AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.

Durante su primer día de operaciones registró la entrada y salida de 20 vuelos de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus y de la estatal venezolana Conviasa, y movilizó a 2 mil 022 pasajeros.

ABC