Miércoles 13 de Marzo 2024
MÉXICO

¡AIFA a la de "a fuerzas"! AMLO obligará a las aerolíneas a utilizar Santa Lucía para volar

AMLO aseguró que todos los temas ya deben atenderse en el Aeropuerto Felipe Ángeles

AMLO anuncia nuevas operaciones en el AIFA Créditos: Presidencia
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que las aerolíneas solo podrán utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir de su inauguración.

El mandatario mexicano explicó que el nuevo aeropuerto tendrá la capacidad para aumentar el número de operaciones aéreas. Por eso ya no se entregarán permisos para nuevos vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Ya se tomó una decisión para que no se sigan otorgando más vuelos o permisos para vuelos, movimientos, vamos a decir extra o se siga incrementando la operación del actual aeropuerto Benito Juárez”, dijo el presidente.

AMLO aseguró que todos los temas ya deben atenderse en el Aeropuerto Felipe Ángeles. La intención del jefe del ejecutivo es acabar con la saturación del aeropuerto actual y así haya más actividad en el AIFA.

López Obrador reconoció que esto dependerá también de otros factores, incluyendo el crecimiento económico, la recuperación y que se vaya comprobando la importancia del nuevo aeropuerto.

Próxima inauguración del AIFA

El lunes 21 de marzo será la inauguración del AIFA y asistirá el presidente López Obrador junto con gobernadores estatales y miembros de su gabinete.

Esta apertura ha despertado polémicas debido a que el presidente sostiene que el tiempo de traslado desde cualquier punto de la ciudad es de 30 minutos.

Sin embargo, se ha criticado este comentario pues los usuarios indican que el AIFA está en el Edomex y el tiempo de traslado en auto o transporte público incrementa. 

chp