Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

FOTOS: Así se ve el AIFA a días de su inauguración; ve cómo llegar y PRECIOS

A continuación te contamos los detalles de la inauguración y te mostramos algunas imágenes de esta obra 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe ÁngelesCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Estamos a cuatro días para que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sea inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Tras casi 900 días de construcción, la terminal aérea iniciará operaciones formalmente este lunes 21 de marzo, y dos son las principales preocupaciones que giran en torno a esta obra insignia de la 4T. 

La primera de ellas está relacionada con las rutas que los viajeros deberán tomar para llegar al nuevo aeropuerto, ubicado en Santa Lucía, desde distintos puntos de la Ciudad de México y Estado de México, así como los precios de estos viajes.

A continuación te contamos los detalles de la inauguración y te mostramos algunas imágenes de esta obra que requirió una inversión de 175 mil millones de pesos.

¿Cuándo y a qué hora se inaugurará?

El 21 de marzo es la fecha fijada por el presidente López Obrador para la inauguración del Felipe Ángeles. A las 11:00 horas será la inauguración oficial de la terminal aérea. 

A la ceremonia están invitados miembros del gabinete del presidente López Obrador, gobernadores y empresarios. El evento será transmitido por las redes sociales del gobierno de la República. 

¿Cómo es?

  • Torre de control
  • Pistas

El proyecto considera tres pistas para despegues y aterrizajes: Dos pistas para vuelos civiles, una pista para operaciones militares

  • Aerolíneas y destinos

Están confirmadas 4 aerolíneas que operarán en el aeropuerto, 3 han confirmado ya destinos. Las aerolíneas son Conviasa, Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris, 1 aerolínea es internacional y las otras tres nacionales.

Desde esta terminal Aeroméxico tiene rutas a Mérida y Villahermosa, Volaris a Tijuana y Cancún; mientras que Viva Aerobus volará a Monterrey y Guadalajara.

La tarea del AIFA será en los primeros meses de desahogo. Los administradores del aeródromo estiman que en el primer año 2,4 millones de pasajeros se movilicen a través de estas instalaciones. El incremento de las operaciones será gradual.

  • Seguridad

El AIFA contará con 22 bandas de seguridad equipadas con rayos X y el espacio para crecer e instalar 6 bandas más en el futuro, según el sitio oficial de la terminal aérea.

  • Documentación de equipaje

Para la documentación ("Check-in"), el Edificio Terminal de Pasajeros cuenta con una superficie de casi 8,054.65 metros cuadrados en cinco grupos de mostradores y espacio para ampliar a un grupo futuro.

Los grupos de mostradores contarán con 100 mostradores convencionales, 86 quioscos de autoservicio y 20 mostradores “drop-off” para la auto documentación del equipaje del pasajero.

  • Baños temáticos

La riqueza cultural de México estará plasmada en el AIFA.

¿Cómo llegar?

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuervas, compartió rutas y tarifas.