Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

Explosión en Playa Mamitas en Quintana Roo deja 2 muertos; revelan causa del siniestro: FOTOS

Créditos: Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

Dos personas murieron y al menos 19 resultaron heridas durante una explosión en un restaurante de Playa del Carmen, en Quintana Roo. Los hechos se registraron la tarde de este lunes en el local de Kool Beach, situado a un lado del Mamita's Beach
Club.

Autoridades locales confirmaron que el incidente se debido a la explosión de un tanque de gas, mientras que equipos de protección civil continúan en la zona del siniestro.

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, reportó con datos preliminares dos muertes y al menos 19 lesionados.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado notificó que las personas fallecidas era trabajadores del lugar y que 18 de las 19 personas heridas, fueron trasladadas a hospitales; y confirmó que ya inició una carpeta de investigación sobre los hechos.

En tanto, la Secretaría de Salud dijo que 4 de los heridos son atendidos en el hospital de Sistema Estatal de Salud (SESA), otros 4 al Instituto Mexicano del Seguro Social de Quintana Roo (IMSS), y 8 más al hospital Playamed.

Los locales que se ubican en las inmediaciones del lugar tuvieron que ser evacuados conforme a los protocolos de seguridad.

Más tragedias en la zona

Durante los últimos meses, Playa del Carmen ha sido foco de atención de medios y autoridades nacionales después de que en enero pasado fuera blanco de dos atentados que cobraron la vida de diferentes personas. Entre ellas, el argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita's Beach Club, (lugar que se encuentra a un lado del restaurante en donde este 14 de marzo se presentó la explosión), quien fue asesinado por dos impactos de bala en la cabeza.

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, adjudicó el suceso al crimen organizado y al narcomenudeo. Se refirió al grupo criminal “Los Pelones”, que desde hace varios años mantiene el poder en los principales destinos turísticos del
estado.

También en enero pasado un turista canadiense fue asesinado y dos más resultaron lesionados después de que un sujeto desatara una balacera dentro del hotel Xcaret, en Quintana Roo.

ABC