Domingo 24 de Marzo 2024
REGRESO A CLASES

SEP: vuelven a suspender las clases presenciales a inicios de marzo; ve estados afectados

Esto solo aplicará para algunos estados por la celebración de los carnavales en marzo

Estos estados suspenderán el regreso a clasesCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en México dio a conocer que se suspenderán clases presenciales otra vez a inicios de marzo.

Esto solo aplicará para algunos estados por la celebración de los carnavales en marzo. El último reporte dio a conocer que más de 19 millones de estudiantes ya regresaron a clases presenciales.

Se espera que el próximo mes la cifra vaya aumentando conforme se supere la crisis sanitaria por la cuarta ola de Covid-19. La temporada de carnavales empieza el viernes 25 de febrero por lo que seguirán en las clases en línea hasta el final de las fiestas.

Estados que suspenden clases presenciales

Estos son los estados que suspenden clases presenciales:

Campeche

El carnaval es el más antiguo de la República Mexicana y dura 12 días para celebrar al “Rey Momo”. Las clases estarán suspendidas del 28 de febrero al 2 de marzo.

Sinaloa

La suspensión de clases será a inicios del próximo mes pues inicia el carnaval de Mazatlán a partir del 28 de febrero y hasta el 4 de marzo.

Quintana Roo también festeja el carnaval durante el lunes y martes pero en este caso no habrá ninguna suspensión de actividades para las clases presenciales.