Jueves 14 de Marzo 2024
MÉXICO

Regreso a clases SEP: ¿qué ESTADOS ahora sí vuelven a las aulas este lunes 31 de ENERO?

Conforme pasan las semanas, más estados se suman al regreso a clases presenciales

Más estados se suman al regreso a clases presencialesCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El regreso a clases presenciales para las escuelas de educación básica en México es inminente, pese a que distintos estados han pausado el retorno a las aulas en más de una ocasión debido al repunte de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, más contagiosa.

Sin embargo, para este lunes 31 de enero más entidades federativas se suman a la vuelta a los salones, y aquí te decimos cuáles son.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública, ha decidido que es prioritario el retorno a las aulas, por lo que los menores de edad en edad escolar de preescolar, primaria y secundaria deben regresar a los salones de clases cuanto antes para continuar con su aprendizaje.

¿Qué estados vuelven a clases el 31 de enero?

Algunos estados que se suman a la medida de la SEP de seguir en clases presenciales son: 

Aguascalientes

Escuelas de esa entidad regresarán en esquema mixto.

Durango

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que el regreso a clases presenciales iniciaba el lunes 31 de enero 2022, sin que hasta el momento haya cambiado la fecha.

Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) informó que las actividades educativas se reanudarán de forma presencial este lunes en caso de que las circunstancias así lo permitan.

En esta entidad también ha confirmado el regreso el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), aunque implementarán diferentes movilizaciones para exigir el pago del bono de fin de año a los jubilados y aguinaldos a los homologados.

Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa también volverán a clases este lunes en distintas escuelas de las entidades, mientras que Coahuila, Sonora o Nuevo León podrían regresar a las aulas los primeros días de febrero. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS