Viernes 26 de Abril 2024
CLIMA EN MÉXICO

¡Saca el paraguas! Frente frío 29 trae más LLUVIAS y bajas temperaturas este fin de semana

El frente frío número 29 entró este sábado sobre el norte y noreste de México, y se desplazará hacia el Golfo de México, por lo que seguirán las lluvias, heladas y hasta norte en estas entidades

Imagen ilustrativaCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

No guardes la chamarra ni el paraguas, ya que para este sábado se espera otro descenso de la temperatura y lluvias en algunas zonas del país, debido a la llegada del frente frío 29 por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 29 se extenderá sobre el norte y noreste de México y por la noche iniciará un rápido desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México.

Explicó que por la noche del sábado y madrugada del domingo, la masa de aire polar asociada al frente frío generará un marcado descenso de la temperatura y heladas sobre el norte, noreste, centro y oriente de México.

Lluvias y chubascos

El SMN pronosticó lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; lluvias fuertes en Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como chubascos en el Valle de México.

Imagen ilustrativa. Cuartoscuro

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Bajas temperaturas y heladas

El descenso de la temperatura propiciará la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que para la madrugada del domingo caerá sobre cimas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

También, se prevén heladas en las sierras de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Evento Norte y niebla

La presencia del evento Norte  traerá consigo rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Imagen ilustrativa. Cuartoscuro

Durante la madrugada del domingo, el Norte se extenderá hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec y Veracruz.  Asimismo, se pronostican densas nieblas sobre el noreste, oriente y sureste de México.

IHA