Jueves 19 de Enero 2023
QATAR 2022: ALGO MÁS QUE FUTBOL

Primeros problemas en Qatar: mexicano es detenido en tierras mundialistas por meter alcohol al país

A menos de 24 horas de que arranque la copa del mundo en Qatar, se reporta la detención de un mexicano que vendía alcohol.

Mexicano es detenido en Qatar por meter alcohol al aeropuertoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo está por iniciar, y a menos de 24 horas de su inauguración, reportan la detención de un aficionado mexicano en Qatar por vender alcohol en el aeropuerto. 

Esta nueva justa mundialista ha sido públicamente criticada por las estrictas restricciones que ha dado a conocer en las últimas horas, y dentro de ellas está el consumo de alcohol dentro de los estadios. 

Mexicano es detenido en Qatar por meter alcohol al aeropuerto. Foto: Pixabay

Se trata de una de las medidas que además va a traer consigo una jugosa demanda por parte de la marca cervecera que ha sido patrocinadora del evento por varios años y los aficionados han sido los más afectados. 

Pero ahora, se da a conocer la detención de uno de los aficionados mexicanos fue detenido en el aeropuerto de Internacional de Doha por introducir alcohol ilegalmente al país.

Fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se refirió al aficionado mexicano que ingresó con una botella de tequila, pues en el clip se puede ver que lo estaba escondiendo dentro de su chamarra. 

A través de TikTok, se viralizó un video en donde un usuario identificado como Ricardo (@ricardo84256) compartió un clip en donde se puede observar como un turista mexicano camina por uno de los aeropuertos de Qatar mientras trae en su mano de forma inocente una playera de México.

Lo más sorprendente de todo es que envuelto en el jersey de la selección mexicana, se podía ver que tenía oculta una botella de alcohol, por lo que de inmediato se dio a conocer la noticia. 

Marcelo Ebrard habla del hombre que introdujo alcohol a Qatar

Fue a través de un clip en donde el canciller mexicano exhortó a sus compatriotas a cumplir con las normas y seguir las indicaciones del país anfitrión para que no se catalogue a todos por igual. 

“Pienso que eso no nos califica, tenemos que respetar las normas locales. México es conocido como una afición alegre, no conflictiva, mantengamos la buena imagen de México”, dijo el canciller.

Hace unas horas, se dio a conocer que Ebrard, junto a autoridades locales inauguraron el Centro México Qatar, donde los miles de aficionados nacionales podrán contar con servicios médicos, hasta la expedición de pasaportes en caso de extravío. 

“Este Centro está diseñado por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los aficionados a la Selección Mexicana. Todo lo que tiene que ver en el apoyo a México, más allá de lo consular, ya estamos listos y ya empieza a operar”, apuntó.

GBR.