Jueves 14 de Marzo 2024
CASO YRMA LYDYA

Confirman la muerte de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya

Esta mañana se reportó la muerte del abogado de 79 años acusado de matar a la cantante Yrma Lydya en el restaurante Suntory de la Ciudad de México

Muere Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicidio de Yrma Lydya. Foto: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

De última hora, este martes se ha dado a conocer la muerte de Jesús Hernández Alcocer, el abogado de 79 años que era el principal sospechoso de haber cometido el feminicidio de la cantante Yrma Lydya en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México. 

La noticia la dio a conocer el periodista Joaquin López Dóriga, quien reportó que el fallecimiento del abogado ocurrió al interior del Reclusorio Norte, sin que se dieran a conocer las causas de su deceso. 

Minutos después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó la muerte de Jesús “N, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

"Esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales", comunicó la SSC en un boletín de prensa. 

La corporación también señaló que el pasado 12 de septiembre, el abogado tuvo un infarto cerebro vascular, por lo que se le realizaron tomografías debido a "una condición de salud delicada".

¿Quién fue Jesús Hernández Alcocer?

Hernández Alcocer fue acusado el pasado 23 de junio de matar a su esposa, la cantante de regional mexicano, Yrma Lydya Gamboa, tras una supuesta discusión al interior del restaurante Suntory de la Ciudad de México, ubicado en la Colonia del Valle. 

La identidad de la joven de 21 años fue dada a conocer por su colega y amiga, la también cantante Dulce, quien dijo que participaron juntas en el show 'Grandiosas'. Yrma Lydia también estaba en la planeación de su cuarto disco. 

Jesús, a quien Carmen Salinas describió como un "caballero" durante una entrevista a la cantante, fue detenido cuando aparentemente intentaba escapar junto con su escolta después de haber cometido el crimen. 

En varias grabaciones de cámaras de vigilancia del lugar, publicados por los medios, se pudo observar a los escoltas de Hernández Alcocer entrar y salir del restaurante después de que Yrma Lydya fuera agredida con arma de fuego, en un intento por ocultar el arma homicida

Por su parte, el presunto feminicida y sus abogados siempre negaron las acusaciones e incluso hablaron de que el verdadero asesino fue un tirador al que no pudieron identificar. 

En las últimas semanas, Hernández Alcocer hizo polémicas declaraciones a la prensa, asegurando que su difunta esposa "no era la víctima" en esta historia y acusó que fue ella quien lo "agredió, engañó, robó, extorsionó y desestabilizó su vida".

“Mi intención es que la gente me ayude a descubrir quién era la persona con la que estuve casado [...] "Los medios siguen haciendo aparecer a Yrma como una víctima y en la realidad no lo fue, consciente o inconscientemente, como instrumento o como cómplice, ella me amenazó, agredió, defraudó, engañó, explotó, robó y utilizó su actuar y mi edad en decadencia", dijo el abogado en entrevista con el diario 'Lo de hoy Morelos'. 

bnaj