Jueves 14 de Marzo 2024
CASO YRMA LYDYA

Yrma Lydya: los mensajes que escribió en el mantel antes de ser asesinada por Jesús Hernández Alcocer

La joven habría escrito sus últimas palabras en un mantel del restaurante antes de ser atacada a tiros

Yrma Lydya escribió sus últimas palabras en un mantel minutos antes de ser asesinada. Foto: Facebook YrmaLydya
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se han revelado nuevos detalles del feminicidio de Yrma Lydya, la cantante mexicana asesinada por su esposo, Jesús Hernández Alcocer, el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory de la Ciudad de México. 

De acuerdo con el diario El Universal, la joven de 21 años escribió misteriosos mensajes en un mantel del establecimiento minutos antes de que fuera asesinada, presuntamente a manos de su marido de 79 años, con quien había quedado de verse en el sitio para discutir los términos de su separación.  

Según relatan testigos, Hernández Alcocer le disparó a Yrma en tres ocasiones e intentó huir junto con su chofer, sin embargo, un policía que se encontraba realizando tareas de escolta los detuvo y los entregó a la policía de la ciudad. Por el momento, el presunto agresor se encuentra en prisión preventiva oficiosa en espera de su próxima audiencia. 

Lo que escribió Yrma Lydya momentos antes de su asesinato 

Ha trascendido que antes de su feminicidio, Lydya habría dejado varios mensajes en el mantel de la mesa en la que estaba sentada junto a su pareja. La cantante aparentemente escribió una serie de palabras y frases sueltas que bien podrían dar indicios de lo que estaba ocurriendo en ese momento.

Algunas de ellas eran: "problemas de sangre", "tacha", "diabetes", "deshonesto", "empezar todos los días" y "el inicio". Además, se reportó que realizó una “serie de círculos y figuras” alrededor del mantel. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya tendría en su poder este pieza de evidencia.

Aunque aún se desconocen las razones que llevaron al esposo de la intérprete a cometer el crimen, algunos medios locales reportan que la cantante se encontró con Hernández Alcocer para firmar los papeles de divorcio. La pareja se había casado el 27 de mayo de 2021. 

Yrma ya había denunciado violencia  

Investigaciones del portal de noticias La Lista revelan que la cantante ya se había divorciado de Jesus Hernández cuatro meses después de casarse, esto debido a que habría sufrido violencia de su parte. 

Posteriormente, la pareja se reconcilió y volvió a contraer matrimonio en noviembre de 2021. Sin embargo, Yrma Lydya lo denunció nuevamente por haber ejercido violencia física, verbal y sexual contra ella.   

En la audiencia de este domingo, el imputado negó haber haber asesinado a su esposa y aseguró que los responsables fueron sujetos que intentaban extorsionarla, sin embargo, las autoridades capitalinas presentaron pruebas ante el juez que podrían resultar en su culpabilidad. 

bnaj