Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

Asesinan a novio en su boda, en Sonora, México; sicarios lo habrían confundido

La Fiscalía de Sonora argumentó que el ataque hacia el novio que fue asesinado tras salir de la iglesia el día de su boda, habría sido confundido.

El novio al que asesinaron no era el hombre que buscaban.Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en MÉXICO el

El pasado 23 de octubre se dio a conocer el caso de un novio que fue asesinado al salir de la iglesia el día de su boda en el municipio de Caborca, Sonora, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado mencionó que, con las primeras investigaciones, han detectado que el ataque no fue contra la persona correcta. 

En redes sociales han comenzado a circular imágenes de la novia que luce su vestido blanco ensangrentado por las heridas que recibió su marido una vez que salieron de la iglesia en la que se juraron amor eterno. El hecho sacudió a la población mexicana, pues aseguran que es un resultado más del conflicto de narcotráfico y la inseguridad que hay en el país. 

Las autoridades mexicanas se han encargado en el caso y, este lunes 24 de octubre se informó que los sicarios que llevaron a cabo el ataque se equivocaron de persona y asesinaron al hombre equivocado, lo cual ha desatado la indignación.  

Novio asesinado en Sonora: Los sicarios se equivocaron de persona

Datos del peritaje balístico han dado a conocer que el ataque fue directamente contra el novio, identificado como Antonio Rosales Contreras, de 32 años, sin embargo, las pistas y los datos que se han obtenido de entrevistas, así como de acciones de investigación señalan que los sicarios lo confundieron y que iban por otro hombre que también iba a contraer nupcias ese día. 

La fiscalía también informó que están investigando el caso de un hombre que ingresó a atención médica por presentar lesiones de arma que ocurrieron en otro evento que está relacionado con el primero. “No se descarta ninguna línea de investigación y se realizan todos los peritajes de Criminalística y Balística de Campo necesarios, a fin de esclarecer plenamente los hechos y dar con los responsables para hacer justicia”, puntualizó la Fiscalía.

Captura de pantalla.

El novio recibió múltiples disparos al salir de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria y fue trasladado a un hospital con el fin de recibir atención médica, pero falleció en el camino. Sin embargo, no fue el único, ya que su hermana también recibió algunos impactos, pero ella sí logró sobrevivir. 

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se pronunció al respecto en un encuentro ante medios, donde condenó los hechos, pero aseguró que no era razón para que hubiera psicosis entre la población. “No hay mayor motivo para un ánimo de psicosis, hay que tener los cuidados normales que se tiene en cualquier otra ciudad, las primeras líneas de investigación apuntan a que fue un ataque dirigido específicamente contra la persona que lamentablemente perdió la vida, eso no es por sí sólo incriminatorio, por supuesto, significa que no es que le pueda suceder a cualquiera, el atentado fue dirigido particularmente contra esta persona”, exclamó. 


mva